martes, 2 de junio de 2015

#‎FreeNestora‬. Inicia PAN proceso de expulsión contra militante involucrado en supuesto ‘moche’

Un video difundido esta semana por Reporte Índigo exhibió al panista Francisco Rojas Toledo recibiendo dinero de parte de un empresario para financiar su campaña a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El exalcalde y exaspirante a la gubernatura de Chiapas, quien hoy aspira nuevamente a gobernar la ciudad de Tuxtla Gutiérrez,  aparece en dicho video junto con un constructor originario de Puebla.

El panista fue grabado en un privado del exclusivo restaurante Angus, ubicado en la capital de Chiapas.

Al respecto, Rojas Toledo aceptó haber recibido dinero del constructor, pero rechazó que se tratara de un “moche”.

Rojas Toledo aseguró que el dinero recibido era un donativo de parte de un empresario de Puebla y que el ofrecimiento que hizo de contratos de obra pública lo hizo de broma.

En un mensaje difundido en YouTube, titulado “Contestación a video Indigo”, confirmó que el 2 de septiembre de 2014 estuvo en el restaurante Angus, de Tuxtla Gutiérrez, reunido con un empresario que identificó como Francisco Martínez.

“En el restaurante Angus recibí del empresario Francisco Martínez, un empresario de Puebla, una contribución de 120 mil pesos”, detalló.

“Este empresario, al igual que otros, han aportado dinero para apoyar las brigadas médicas que tenemos, en las cuales ayudamos a las familias más desprotegidas y vulnerables de nuestra ciudad”, justificó.

Sobre este caso, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN manifestó en un comunicado que “presentará en la próxima sesión de la Comisión Permanente del Consejo Nacional la solicitud para iniciar el proceso de expulsión contra el militante Francisco Rojas Toledo, por posibles actos de pública inmoralidad y constitutivos de delito. En dicho proceso tendrá su derecho de audiencia y en consecuencia la posibilidad de probar su inocencia”.

“Acción Nacional aclara que Francisco Rojas Toledo en este momento no es candidato por el PAN para la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, ya que el proceso de selección de candidatos para Chiapas no se ha llevado a cabo y será hasta la próxima semana cuando se realice”, puntualizó.

“Además, las elecciones en Chiapas no se realizarán este 7 de junio, sino hasta el 19 de julio. En consecuencia, no hay ninguna candidatura que en este momento involucre a Francisco Rojas ni ostenta de algún cargo público o partidista”, abundó.


“El PAN no permitirá actos de corrupción, y cualquier panista sea cual sea, que se encuentre involucrado en un delito como éste será sancionado de acuerdo con los Estatutos Generales del partido, ya que la militancia debe apegarse a los principios y ética de la institución”, finalizó.



En tanto, Vicente Vázquez González, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, aseguró que Francisco Rojas Toledo, debe ser investigado por el dinero que recibió de un empresario de la construcción, porque el Partido Acción Nacional “no comulga con la corrupción”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario