lunes, 1 de junio de 2015

‪#‎FreeNestora‬. Ingresan dirigentes de la CNTE a Gobernación para respuesta a pliego

México, DF. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresaron a la sede de la Secretaría de Gobernación para demandar una respuesta a su pliego general de demandas, luego de que arribara a la dependencia la marcha que partió desde el Ángel.

Los dirigentes de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés; Distrito Federal, Enrique Enríquez; Michoacán, Juan José Ortega Madrigal; Guerrero, Ramos Reyes; de Chiapas, Adelfo Alejandro; insistieron en que dependerá de la respuesta que dé el gobierno federal "y de la valoración de la base, como se determine el plan de acción en los próximos días".

Agregaron que esta tarde se reunirán como Dirección Política Nacional para realizar un primer análisis. Informaron que maestros de Oaxaca y Michoacán afirmaron que se instalarán en el Monumento a la Revolución para reforzar su plantón nacional.

La marcha estuvo encabezada por la dirigencia nacional del magisterio disidente.

Adolfo Alejandro Gómez, secretario general de la sección 7 de Chiapas, afirmó que en esa entidad se realiza una marcha masiva y acciones de protesta en todos los distritos electorales, “porque el objetivo es que ninguna casilla se instale en nuestras escuelas ni se distribuya la papelería electoral”.

Los dirigentes de Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Distrito Federal y otros estados mantendrán su exigencia de abrogación a la reforma educativa y no sólo de una suspensión indefinida de las evaluaciones de docentes.

Por su parte, Rubén Nuñez Ginés, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, aseguró que la asamblea nacional representativa del magisterio disidente acordó acudir a la dependencia federal “no a discutir ni negociar ningún asunto, sólo vamos para recibir una respuesta, la cual será analizada este martes en nuestras asambleas estatales y posteriormente se tomará una decisión para avanzar en el plan de lucha de los próximos días”.

Insistió en que la CNTE aprobó un boicot al proceso electoral, pero acotó que “todo dependerá de la respuesta que nos dé el gobierno federal, y a partir de ahí se tendrá que tomar la mejor decisión”.


Dirigentes magisteriales confirmaron que este lunes se realizan protestas simultáneas en 22 estados del país, que en Oaxaca incluyen acciones en los 11 distritos electorales.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA POY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario