martes, 2 de junio de 2015

#‎FreeNestora‬. Exigen justicia por reportera atacada sexualmente en Veracruz

XALAPA, Ver: Reporteros del sur de la entidad exigieron que el gobierno de Javier Duarte y la Fiscalía General del Estado (FGE) intervengan para castigar al sujeto armado que el fin de semana atacó sexualmente a una reportera de TV Sureste, a quien por la fuerza condujo a un motel de Acayucan para ultrajarla y luego abandonarla.

La víctima –cuya identidad se reserva por cuestiones de seguridad– ya interpuso una denuncia penal en la Subfiscalía Regional en la cual asegura que el sujeto la abordó en el centro de la ciudad; primero le ofreció un “aventón”, y una vez que aceptó, el agresor la amenazó con un arma de fuego, para posteriormente llevarla al motel “El Cielo”, donde abusó de ella.

Horas más tardes, la reportera logró comunicarse con el director de TV Sureste, quien acudió a su rescate y con apoyo de la policía logró entrar al cuarto donde la mujer se encontraba contra su voluntad.

El agresor, del que sólo se sabe que es güero, alto, fornido y porta una camioneta de lujo, logró escapar.

Este lunes por la mañana, reporteros del municipio de Acayucan protestaron en las instalaciones regionales de la FGE y posteriormente en el palacio municipal para fustigar que esa región es un territorio “sin ley”.

“Veracruz es un estado de impunidad, el sábado 30 de mayo a las ocho de la noche una compañera camarógrafa-reportera fue amenazada con un arma de fuego, privada de su libertad y posteriormente agredida sexualmente.

“Ante este hecho lamentable, el gremio periodístico de Acayucan exige que se dé con el responsable y se castigue conforme a la ley. Que no se convierta en un caso más que goce de la indiferencia de las autoridades para dejarlo en un simple expediente”, expusieron los inconformes en un comunicado.

En la protesta, una manta con la consigna “alto a la impunidad” fue colocada en un edificio sobre la avenida Victoria a un costado del palacio municipal.

Los directivos de TV Sureste ya pidieron establecer “medidas cautelares de protección” para las instalaciones del medio y para la reportera agredida.

En un despacho informativo por separado, la FGE confirmó que ya investiga el secuestro y abuso sexual sufridos por una reportera de televisión la madrugada de este domingo.


En Coatzacoalcos, la Asociación de Periodistas local exigió al gobierno estatal el esclarecimiento del hecho de manera inmediata para que el delito no quede impune.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario