lunes, 1 de junio de 2015

#‎FreeNestora‬. Exhiben en audio a candidatos priistas; culpan a Peña por su declive electoral

MÉXICO, D.F: El colectivo de ciberactivistas Anonymous México subió hoy a YouTube el audio de una presunta conversación telefónica entre los candidatos de la coalición PRI-PVEM a la jefatura delegacional en Cuajimalpa y a una diputación local, Miguel Ángel Salazar y Adrián Rubalcava, respectivamente, en el que achacan su declive en las preferencias electorales a la baja popularidad del presidente Enrique Peña Nieto y admiten abiertamente haber rebasado el tope de campaña en más de 1.5 millones de pesos.

Rubalcava se queja con su correligionario de que un candidato –no dice el nombre– ya lo empató en las preferencias electorales.


“Mike, o sea el tema está cabrón, o sea ya nos empató este hijo de puta, güey”, dice Rubalcava a Salazar, quien le contesta: “Te lo dije, pues es que hicieron precampaña, yo te lo anticipé”.



El candidato a diputado y actual delegado con licencia de Cuajimalpa le dice entonces: “por eso Mike pero no podemos permitir que nos rebase we”.

El video de cinco minutos de duración está editado. Primero aparece un hombre con la máscara de Guy Fawkes –como se acostumbra en los videos de Anonymous– quien hace referencia a que no es la primera vez que Rubalcava está involucrado en un escándalo de corrupción o vínculos con presuntos delincuentes, en particular con un grupo de golpeadores y secuestradores llamado “Los Claudios”.

Las aseveraciones que hace Anonymous son intercaladas con fragmentos de la conversación entre Rubalcava y Salazar.

En un fragmento de la plática, el colectivo de hackers dice que las dirigencias de los partidos PRI-PVEM están enteradas de que los dos candidatos “culpan a su líder Peña Nieto de su mala imagen, y los malos resultados que obtendrán en la elección”.

Se escucha a Rubalcava decir:

“Ya hay que correr a July ya a la verga, hoy hizo berrinche que se iba, pues yo creo que hay que tomarle la palabra we.

“Para mí es muy importante que ya no siga cayendo la imagen del presidente, nos va a hacer perder cabrón wey”.

En otra parte del audio, Rubalcava le dice a Salazar que deben implementar acciones que les permitan avanzar en las preferencias, como hacer promesas, aunque no les cumplan.

Dice el delegado con licencia:

“Cabrón, hay un chingo de gente que se quiere sumar, pues hay que sumarlos a la verga, y después ya vemos cómo les cumplimos, si es que se les puede cumplir; el pedo de esto es ganar”, dice.

Luego abordan el tema del gasto en propaganda, que según el propio Salazar supera los dos millones de pesos y el aspirante a delegado de Cuajimalpa le indica a Ruvalcaba que les están llegando los artículos de China que mandaron pedir.

“Pero hay un problema wey. Me dicen, o sea, que fueron dos millones de pesos en publicidad ¿no?; y ahora que sí hay forma de liberarles por lo menos 200 mil pesos del arancel wey”, señala el candidato a jefe delegacional.

Rubalcava, le contesta: “A mí lo que me espanta es el costo, no el tema jurídico, así por lo que escuché pues obvio el cabildeo, un buen abogado, pero pues va a costar bien caro pero pues bueno”.

Salazar le revira: “Sí pero es dinero que se debía haber gastado pero bueno”

“Ya ni me digas, güey, pero bueno, pues cabrón, ya habrá tiempos de bonanza”, le contesta Rubalcava.

Luego le dice a Salazar que “un chavo” les enviaría dinero aparentemente para pagar la mercancía solicitada.

“Nos va a enviar dinero el lunes, digo si te urge algo ahorita, me dice que él tiene. Te puede mandar 250, en la bolsa todavía quedan tres.


“Todavía me dijo, si urge de una vez. Si no tienen la capacidad de entregarme ya la totalidad el lunes por la tarde entiendo que quedaron que era un millón”, dice Rubalcava a Salazar.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario