lunes, 1 de junio de 2015

‪#‎FreeNestora‬. Elecciones en NL: aceptan renuncia de Elizondo, pero su nombre seguirá en las boletas

Los votos que se obtengan en las boletas electorales a favor de Fernando Elizondo Barragán, contarán para Movimiento Ciudadano.


La Comisión Estatal Electoral (CEE) aprobó por mayoría la renuncia con carácter de definitiva e irrevocable de Fernando Elizondo Barragán al cargo de Gobernador del Estado, postulado por Movimiento Ciudadano.

Elizondo Barragán presentó su renuncia por escrito ante la Oficialía de Partes de la CEE, el pasado 27 de mayo, días después de hacer pública su declinación a favor del candidato Independiente a la gubernatura, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón.

El órgano electoral señaló que tras la dimisión del abanderado, Movimiento Ciudadano pierde el derecho de contar con candidato a la gubernatura de Nuevo León en los comicios del próximo 7 de junio en la entidad, donde se renovará gobernador, 51 alcaldes y el Congreso local.

Remarcó que al no ser posible la sustitución del candidato porque venció el plazo para ello al iniciar la impresión de boletas electorales para la elección de gobernador, “los votos que se obtengan en las boletas electorales a favor de Fernando Elizondo Barragán, contarán para Movimiento Ciudadano”.


El pasado 21 de mayo, Elizondo declinó a favor del candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, con quien concretó una alianza que tendrá forma en caso de que éste último resulte ganador.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario