lunes, 1 de junio de 2015

#‎FreeNestora‬. El PREP está listo

El nuevo Programa de Resultados Electorales Preliminares permitirá dar a conocer el conteo rápido a las 23 horas.

A una semana de las elecciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó el tercero y último simulacro nacional del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dijo ayer que sin duda “se trata del sistema más robusto” de todos los que se han utilizado en los comicios.

Detalló además que la información del PREP es censal y acumulativa, por lo que las actas de casilla se capturarán y publicarán una a una, a partir de las 20:00 horas, conforme se reciban en los consejos distritales. Aclaró que el programa no arroja resultados definitivos ni sustituye a los cómputos distritales.

“La información del PREP no refleja estimaciones ni tampoco representa proyecciones estadísticas ni encuestas de salida. El mismo día, la misma noche de la jornada electoral, estimamos que a más tardar a las 23:00 horas, estaremos dando a conocer los resultados del conteo rápido”, expuso.

El 2012 queda en el pasado


Córdova aseguró que “por primera vez en la historia electoral del país, como acabamos de ver, las cifras y las actas digitalizadas estarán disponibles al mismo tiempo, no como ocurrió en 2012, cuando la digitalización de las actas se liberó al cierre del PREP, es decir, a las 20:00 horas del lunes siguiente a la elección”. 

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario