martes, 2 de junio de 2015

‪#‎FreeNestora‬. Denunciará PRI a Moreno Valle por desviar recursos para su imagen

PUEBLA, Pue: El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, anunció que su partido presentará denuncias contra el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas por el supuesto desvío de recursos públicos para promocionar su imagen en otros estados del país durante el actual proceso electoral.

Al participar en el cierre de campaña de los candidatos a diputados federales del PRI, Camacho Quiroz aseguró que con su activismo electoral, el mandatario poblano ha descuidado su mandato y ha destinado recursos públicos para una causa que ni siquiera es de partido, sino personal.

“Vamos a emprender todas las acciones donde haya necesidad porque la presencia de Moreno Valle está documentada en Veracruz, en San Luis Potosí,  en Jalisco, en Baja California”, refirió el líder de los priistas.

“Esto evidencia que no sólo hay descuido en el mandato de los poblanos, sino el aprovechamiento de recursos públicos para una causa que ni siquiera es de partido, es personal”, recalcó.

Además, señaló que en entidades como Querétaro, Veracruz y Jalisco, se ha denunciado la presencia de operadores políticos del gobernador Moreno Valle por lo que el PRI presentará no sólo una sino varias denuncias.

De acuerdo con el recuento que han hecho los medios de comunicación locales, el gobernador de Puebla ha aprovechado la coyuntura electoral para recorrer 12 entidades: Jalisco, Baja California Norte y Sur, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala, en supuesto apoyo a los candidatos del PAN.

Aparte, Camacho Quiroz negó las versiones de que el PRI tiene un pacto con el gobernador para negociar los resultados de la actual contienda por las diputaciones federales y aseguró que los candidatos priistas darán “la pelea”.

En cambio, acusó al gobierno de Moreno Valle de solapar prácticas intimidatorias y de persecución de las que supuestamente han sido víctimas candidatos del PRI en Puebla, entre los que mencionó a Nancy de la Sierra Arámburo, por el distrito 3, y de Alejandro Armenta Mier, por el distrito 7.

Apenas la semana pasada, el dirigente acusó que este supuesto ambiente de “terror” que ha prevalecido contra los candidatos del PRI, fue el que originó el asesinato de Salvador Méndez Morales, coordinador de la campaña del PRI en el municipio de Chignahuapan, ocurrido el 26 de mayo.

En entrevista, exigió al gobierno de Moreno Valle el esclarecimiento del homicidio de Méndez Morales y acusó que hasta ahora las investigaciones en torno al caso se han mantenido “entre la ineficiencia y el secretismo cómplice de un gobierno que no quiere cumplir con su obligación”.

Ante simpatizantes de los candidatos priistas, Camacho Quiroz también criticó la actuación del gobierno de Moreno Valle.


“Todos ustedes no sólo conocen, sino han padecido las decisiones equivocadas de invertirle a las obras de ‘relumbrón’ y olvidarse de dotar de servicios públicos elementales a la gente, como agua potable, drenaje, escuelas en condición de dignidad y servicios hospitalarios dignos y adecuados”, expresó.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIELA HERNÁNDEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario