jueves, 4 de junio de 2015

‪#‎FreeNestora‬. Denuncia AMLO complot para avasallar a Morena en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab: Andrés Manuel López Obrador denunció un plan para avasallar a Morena en la entidad y enviar así un mensaje al electorado en el sentido de que si en su tierra no pinta, no tiene fuerza, menos la tendrá a escala nacional con miras a la elección presidencial del 2018.

“Hay todo un plan para avasallar a Morena en Tabasco, quieren aplastarnos en Tabasco porque quieren transmitir en todo el país ese mensaje de que aquí en mi tierra, y en mi agua, no pintamos. Si aquí en Tabasco no tengo fuerza como dirigente, menos voy a tener fuerza a nivel nacional, todo esto con miras a las elecciones presidenciales del 2018”, manifestó.

Por ello pidió votar masivamente por Morena para darle “un tatequieto a la mafia del poder”.

Al encabezar en la Plaza de Armas de esta capital el cierre de campaña de los candidatos de Morena a presidentes municipales y diputado locales y federales, López Obrador reiteró que mantiene una relación de respeto con el gobernador Arturo Núñez, pero aclaró que no está de acuerdo con su política “de subordinación” al presidente Enrique Peña Nieto.

“Y no fue para eso que se eligió, se le eligió para representar los intereses del pueblo de Tabasco, no para estar subordinado a la Federación”, añadió.

Recordó que en 2008 Peña Nieto, entonces gobernador del Estado de México, y el presidente Felipe Calderón se pusieron de acuerdo para quitarle a Tabasco las participaciones que por derecho le corresponden por explotación petrolera.

De ese modo, dijo, de 2009 a 2012, le quitaron 8 mil millones de pesos a Tabasco.

“Le robaron a Tabasco 8 mil millones de pesos, ¿y dónde fueron a parar ese dinero?, al gobierno de Peña Nieto en el Estado de México y se utilizó para encumbrar a este personaje vacío, hueco, escenográfico, un personaje ignorante e incapaz de gobernar el país y por encima de todo, un personaje corrupto”, agregó.

“Le quitaron ese dinero a Tabasco y se lo dieron a Peña Nieto y eso lo podemos demostrar, dejaron en ruinas a nuestro estado”, subrayó.

Acusó que Peña Nieto y Luis Videgaray “operaron ese robo”, sin embargo, cada vez que vienen a Tabasco, “aquí se les está aplaudiendo desde el gobierno, no vamos a seguir con esa política servil”, señaló.

El exjefe de gobierno capitalino dijo que “Tabasco debe de hacer valer su soberanía y por eso tenemos que votar por nuestros diputados, para que de esa manera se recupere lo que se le quitó a Tabaco, para que nuestros legisladores sean los encargados de legislar para que el devuelvan todo lo que le ha robado la federación”, expuso.

Sostuvo que de los diez partidos políticos en campaña,  nueve “están al servicio de la mafia del poder” y solo Morena representa al pueblo de México, “un partido del pueblo y para el pueblo”.

Aseguró que a la mafia del poder no les preocupa si gana el PRI, PAN o PVEM porque son ellos mismos y se han dedicado a robar, mantener la política anti popular y entreguista, destruir al país y empobrecer al pueblo.

Respecto al PRD, dijo que también “se entregó por completo a la mafia del poder” y dejó en claro que con el sol azteca, no irán “ni a la esquina, ni ahora ni en el 2018”.

“No vamos con partidos corruptos de la mafia del poder, eso debe de quedar muy claro. Con quien vamos a ir en el 2018 es con el pueblo. Morena y el pueblo de México ese es la alianza para transformar a nuestro país”, destacó.

Lo anterior, precisó el presidente del Consejo Nacional de Morena, “porque todavía andan engañado, diciendo que no se pudo llegar a un acuerdo en el 2015, pero para el 2018 vamos todos juntos”.

Durante el evento, se presentó un audio en el que el candidato del PRD a la alcaldía del municipio de Macuspana, Juan Álvarez Carrillo, informa a sus operadores políticos que si después de las votaciones surgieran golpes y quisieran robar las casillas, cuentan con “grupos de choque” y les presenta a Gabriel Ocaña como jefe de este grupo.

“Se los presento, él ya fue director de Seguridad Pública, sabe de lo que estamos hablando, porque se están armando los otros equipos y nosotros ya nos armamos”, se oye en el audio.

“Aparte, traemos el respaldo de Seguridad Pública Municipal y Seguridad Pública Estatal de nuestro lado para que estén tranquilos y saquen a votar a su gente”, revela el abanderado perredista.

Menciona también que “desde hace semanas”, se les está pagando a más de 3 mil promotores y una vez ganada la elección, “van a entrar cobrar conmigo”.

Además, conmina a que cada promotor saque “30 votos”, formando a la gente desde la siete de la mañana, para que cuando abran las casillas, sufraguen y aseguren el triunfo.

“Vamos bien, no se preocupen, tenemos todo, movilización, grupos de choque, los vales, su pago, comida, refrescos”, se escucha en otra parte del audio.


El dirigente estatal de Morena, Javier Núñez López, anunció que presentará demanda ante la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales (Fepade) y demandó al gobernador Arturo Núñez que se desligue en caso de no estar involucrado.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARMANDO GUZMÁN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario