martes, 2 de junio de 2015

‪#‎FreeNestora‬. De la Garza pide investigar a Jorge Romero y Emilio Martínez

Un funcionario de la Benito Juárez, cercano al delegado, aparece en un video negociando licitaciones como forma de pago a un empresario que apoya campañas del PAN.

German de la Garza, candidato de Movimiento Ciudadano a jefe delegacional de Benito Juárez, afirmó que el video que exhibe un esquema de corrupción encabezado por Jorge Romero merece una investigación para conocer a los responsables y sancionarlos.

El lunes, Aristegui Noticias publicó un video en el que aparece Emilio Javier Martínez Morales, director general de Administración de la delegación, aceptando el arreglo de licitaciones como forma de pago a empresarios que apoyan campañas políticas del PAN.

De la Garza sostuvo que el material difundido se une a los escándalos de corrupción que han salido durante los últimos tres años, los cuales han causado el hartazgo de la población.

El candidato dijo que la investigación oficial debe incluir, al menos, una revisión exhaustiva a los archivos de la delegación, la asignación presupuestal de cada año y el manejo de la nómina.

Afirmó que las testimoniales y materiales publicados en los últimos días son clara muestra de la corrupción que domina en el gobierno local, encabezado por afiliados al Partido Acción Nacional.

Como forma de combatir este fenómeno, sostuvo que es necesario impulsar la apertura del gobierno, las estrategias de transparencia, facilitar los procesos de denuncia y recuperar las estrategias de diálogo, como el ‘miércoles ciudadano’.

De la Garza dijo no tener elementos para iniciar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), pero las pruebas son públicas y servirán para que la ciudadanía razone su voto el 7 de junio.


Germán de la Garza fue subdelegado de Administración en la delegación Benito Juárez de 2000 a 2003 y ocupó la jefatura delegacional tras de ganar las elecciones de 2006.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: Sebastián Barragán

No hay comentarios:

Publicar un comentario