martes, 2 de junio de 2015

#‎FreeNestora‬. Choca presunto funcionario de casilla en Edomex con paquetes de boletas electorales

Atizapán de Zaragoza, Méx. Un presunto funcionario de casilla, en posesión de cuatro paquetes de boletas electorales, esta noche fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público local, luego de que registró un percance al volcar el auto en que viajaba en la avenida Océano Pacífico, colonia Loma Lindas, informaron policías locales.

La tarde de este martes el conductor de un automóvil Renault Clío color blanco, placas MEJ-440, resultó lesionado junto con un menor de 14 años de edad, cuando, -dijo-, trasladaba el material electoral de este municipio hacia Nicolás Romero.

El hombre de 49 años de edad fue llevado junto con el menor de edad a la Cruz Roja local, donde se estableció que sus lesiones no eran graves.

De la Clínica de la Cruz Roja fue llevado a la agencia del Ministerio Público donde se aclarara el motivo por el cual estaba en posesión de material electoral.

El hombre dijo que iba a entregar los paquetes a presidentes de casillas de la colonia Granjas de Guadalupe, del municipio vecino de Nicolás Romero; donde el PAN y el PRI se diputan la alcaldía fuertemente.


El detenido planteó ante las autoridades que era capacitador de la Junta distrital electoral número 14 del Instituto Nacional de Elecciones (INE) en Nicolás Romero. La policía detalló que en el traslado el supuesto funcionario electoral no llevaba custodia oficial.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: SILVIA CHÁVEZ GONZÁLEZ.