lunes, 1 de junio de 2015

‪#‎FreeNestora‬. Asegura Peña no tener conflicto de intereses en torno a su cargo

México, DF. De manera paralela de la actualización de su declaración patrimonial, el presidente Enrique Peña Nieto hizo público que no tiene ningún conflicto de intereses en torno al desempeño de su encargo. En su declaración asegura que no tiene puesto, cargo, comisión, actividades o poderes en asociaciones, sociedades, consejos, actividades filantrópicas o de consultoría, como tampoco lo tienen su esposa y sus dependientes económicos.

Asimismo, Peña Nieto rechaza que tenga también participaciones económicas o financieras en empresas o sociedades mercantiles. La declaración de conflicto de interés, según el acuerdo gubernamental, puede hacerse pública o no, pues está a voluntad del funcionario público.

En cuanto a sus bienes, declara ser propietario de cuatro casas, tres terrenos rústicos y un departamento, rubro en el cual no hubo modificaciones patrimoniales con respecto al 2014. Sin embargo, en “aclaraciones sobre bienes, precisa: “las referidas a mi padre fueron un donativo de él en vida. Las referidas a mi madre son las que realiza en su carácter de heredera universal de los diferentes bienes que recibió de la sucesión de mi padre”.


Por lo que hace a cuentas bancarias o fondos de inversión, el presidente declara tener cinco, en una de las cuales tiene 15 millones 534 mil pesos, en tanto que en el rubro “posesión de monedas y metales” tiene 3 millones de pesos.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALONSO URRUTIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario