martes, 2 de junio de 2015

‪#‎FreeNestora‬. Anuncia la CNTE más movilizaciones tras fracasar reunión con Segob

MÉXICO, D.F: Sin acuerdo alguno y con el anuncio de una nueva manifestación el próximo miércoles, terminó la reunión entre maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Luego de la movilización que realizaron este lunes los mentores originarios de Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Estado de México y Distrito Federal de la glorieta del Ángel de la Independencia a la Segob, una comisión de 35 integrantes se reunió con el director de enlace federal de la dependencia federal, Alejandro Osuna. Más tarde se incorporó Luis Enrique Miranda, aunque el encuentro con él apenas duró 15 minutos.

Al salir, el secretario general de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, explicó que el gobierno no aceptó cumplir con su pliego petitorio, que incluye la derogación de la Reforma Educativa.

Por ello, adelantó que continuarán con las marchas en el centro de la capital y anunció que la siguiente será el próximo miércoles 3 de junio, cuando están citados para una nueva reunión con las autoridades.

El fracaso de esta nueva reunión se dio pese a que el pasado viernes 29 de mayo la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la suspensión indefinida de las evaluaciones para los maestros que se harían en septiembre próximo. Se trata de una de las demandas más importantes del magisterio.

Según Rubén Nuñez, después de estos resultados la CNTE tendrá una reunión con los miembros de la Sección 9 para determinar las acciones que seguirán pues sus demandas no fueron aceptadas y “su lucha sigue”. También valorarán su mantienen su advertencia de boicotear las elecciones del próximo domingo.

Agregó que reforzarán el plantón que los disidentes mantienen en el Monumento a la Revolución desde hace dos años.

Juan José Ortega Madrigal, líder de la Sección 18 de Michoacán, informó que para el mediodía del miércoles tendrán un segundo encuentro con funcionarios de Gobernación.

Además de la derogación de la Reforma Educativa, los maestros demandan la liberación de los presos políticos y la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

No entrarán al Zócalo: Mancera  

Ante el anuncio de la CNTE del reforzamiento del plantón en la Plaza de la República, el Gobierno del Distrito Federal envió decenas de granaderos para delimitar el espacio en el que están actualmente los maestros.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que su gobierno se mantiene pendiente del diálogo con representantes de la CNTE. No obstante, aclaró que no se les permitirá tomar el Zócalo capitalino.


El contingente –agregó en conferencia– podrá permanecer en la explanada del Monumento a la Revolución mientras agota su agenda y confió en que ésta se resuelva el próximo miércoles para que después regresen a sus lugares de origen.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario