jueves, 25 de junio de 2015

Especialistas de CIDH recorren sede policial de Iguala

México, DF. Los especialistas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que revisan la investigación del llamado caso Iguala realizaron un recorrido por las instalaciones de la policía municipal de ese ayuntamiento, el cual ha estado asegurado por el Ministerio Público Federal desde septiembre de 2014.

Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que los integrantes de la CIDH llevaron a cabo esta revisión como parte de los trabajos que han realizado para establecer si las autoridades mexicanas han llevado a cabo de manera correcta los procedimientos de indagación.

Las fuentes consultadas explicaron que las instalaciones de la policía municipal de Iguala han estado aseguradas y con sellos desde septiembre de 2014 y que luego de haber recorrido el inmueble donde presuntamente fueron llevados algunos de los 43 estudiantes normalistas que se encuentran desaparecidos, representantes de la PGR volvieron a colocar los sellos de aseguramiento para impedir que alguien ingrese a ese edificio.

Los especialistas de la CIDH ofrecerán una conferencia el próximo lunes para hablar de los avances de sus actividades en México.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GUSTAVO CASTILLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario