martes, 9 de junio de 2015

En rechazo a evaluación, 63 mil miembros de la CNTE tomarán Monumento a la Revolución

OAXACA, Oax: La asamblea estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) determinó hoy que 63 mil maestros se trasladen a la capital del país para exigir la reinstalación inmediata de la mesa de negociación.

Los profesores exigen el retiro de las fuerzas federales que mantienen un “estado de sitio y excepción” en Oaxaca.

También cuestionaron “la medida perversa” de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de retrasar la evaluación, así como la aplicación de las otras contra-reformas obedeciendo a los chantajes de grupos empresariales, entre ellos Mexicanos Primero, y favoreciendo su tendencia privatizadora de la educación.

La dirigencia magisterial instruyó que el 70 % de la membresía magisterial (58 mil 800) inicien una caravana motorizada desde las diferentes regiones a la capital del país para participar este miércoles en una marcha que saldrá de San Lázaro al Monumento a la Revolución para reforzar el plantón nacional.

El 30 por ciento restante (28 mil maestros) permanecerá en la entidad para reforzar el plantón que se encuentra en el zócalo de Oaxaca desde hace 11 meses y se cumplió la segunda semana de paro indefinido de clases que afecta a un millón 300 mil estudiantes.

De entrada, el magisterio cuestionó la criminalización de la protesta social con asesinatos, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias así como el encarcelamiento sin el debido proceso legal e inculpándolos por delitos prefabricados para “legitimar la farsa electoral”.

Resaltaron que a pesar de este escenario, las acciones de la CNTE se mostraron en diferentes estados de la República para evidenciar la inconformidad y el repudio a “este circo electoral”.


Ahora, hacen un llamado a la secretaría de Gobernación para la reinstalación inmediata de la mesa de negociación; sin embargo, ponen “como condición el retiro de las fuerzas de ocupación (Policía Federal, Marina Armada de México, Gendarmería y Ejército Mexicano) que mantienen al pueblo en estado de sitio y excepción”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO MATÍAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario