jueves, 18 de junio de 2015

El PRI logró mayoría en la Cámara de Diputados gracias a las reformas, dice Peña Nieto

Durante un encuentro con la comunidad libanesa, el presidente mexicano dijo que al partido en el que milita "le fue muy bien" gracias a su "agenda transformadora".

Tras las elecciones intermedias de este 2015, el PRI –partido en el que milita Enrique Peña Nieto– ganó una mayoría en la Cámara de Diputados. Y para el presidente mexicano, ello fue resultado de las reformas estructurales que ha emprendido su gobierno.

“Cuando me preguntan: ‘oiga, a su partido le fue muy bien en la elección que tuvo lugar el pasado 7 de junio; a su partido y los partidos aliados que han acompañado este esfuerzo del gobierno, esta agenda transformadora (reformas estructurales) logró lo que no ocurría desde 1991, mantener una mayoría en la Cámara de Diputados’ (…) Sí, es cierto. Y creo que mucho lo explica el que la sociedad está advirtiendo los avances que está habiendo en el desarrollo de nuestra economía“, dijo este miércoles 17 de junio Peña Nieto ante la comunidad libanesa en México.

El mandatario destacó que la inversión extranjera directa en el primer trimestre de 2015 es histórica, con siete mil millones de dólares, mientras que la inversión acumulada en la presente administración es de más de 75 mil millones de dólares.

Detalló que ese crecimiento originó que en los primeros 30 meses de su administración se hayan creado un millón 300 mil empleos, logro superior a lo alcanzado en este mismo periodo durante administraciones anteriores.

De mantenerse ese rumbo, afirmó, para el tercer año de este gobierno se tendrá “una cifra récord en los niveles de empleo generados en México”, y dijo que el aumento en los puestos de trabajo ha crecido a una tasa superior, incluso del doble, de lo que ha crecido la economía.

Acompañado por empresarios, artistas, académicos y demás integrantes de esta comunidad en México, entre ellos Carlos Slim, recordó que durante abril la tasa de desempleo ha sido la más baja de la que se tenga registro.

Indicó que hacer una medición exacta de los 30 meses del inicio de las dos administraciones pasadas, los empleos no sólo no se incrementaron sino que se perdieron 113 mil, debido, en parte, a los efectos de la crisis global de 2008, durante el sexenio pasado.

En ese mismo lapso de la administración del año 2000 se perdieron medio millón de empleos, por lo que resultan alentadores los resultados obtenidos a 30 meses de distancia de las medidas y políticas implementadas por su gobierno.

Después de una comida en la que estuvo acompañado por su esposa Angélica Rivera, en el Centro Libanés, Peña Nieto expuso que el comercio entre México y esa nación alcanzó 19.96 millones de dólares durante 2014.

Esto es muestra de la creciente inversión extranjera, y que de acuerdo con los indicadores económicos, el país se está fortaleciendo y dando resultados positivos, destacó.

Sobre la reforma fiscal, refirió que se impulsó para tener una menor dependencia de los ingresos del petróleo, y por ello ahora se entiende el porqué de la necesidad de una modificación en ese sector.

La reforma fiscal permitió ampliar el patrón de contribuyentes en 25 por ciento, lo que significa que 9.6 millones de mexicanos aportan al desarrollo nacional dentro de la formalidad como contribuyentes.


Peña Nieto recalcó que su administración tiene como misión que las reformas que tuvieron el respaldo mayoritario del Congreso y de las legislaturas de los estados se apliquen y estén vigentes en la realidad.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario