jueves, 18 de junio de 2015

El líder de la CNTE reta a la SEP y pide a los maestros no hacer la evaluación

Pese a lo que ha dicho el responsable de la educación en México, Emilio Chuayffet, Rubén Núñez pidió a todos los maestros unirse al boicot a la evaluación docente.

Pese a la advertencia del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, acerca de que “llueve o truene” se realizarán las evaluaciones docentes en México, el líder de la Sección 22 de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, convocó a todos los maestros a no realizar los exámenes.

“No participen en el proceso de evaluación punitiva en todas sus etapas, que a partir de estas fechas está convocando el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) que someterá a todo trabajador al proceso de separación y despido del servicio educativo”, indicó Núñez en una circular, de acuerdo con un reporte del diario Reforma. 

Ayer 17 de junio, los profesores de Oaxaca –integrantes de la Sección 22– regresaron a clases, luego de un paro de dos semanas que dejó sin clases a 950 mil estudiantes, informó el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles.


Sin embargo, a pesar de haber cedido en cuanto al regreso a las aulas para terminar el ciclo escolar 2014–2015, que concluye oficialmente el 14 de julio, los maestros amenazaron con boicotear la aplicación de las evaluaciones docentes, previstas entre el 20 y 22 de junio para la promoción de maestros a los cargos de director y supervisor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario