miércoles, 24 de junio de 2015

El Bronco dice que ola de violencia en NL es un mensaje a Rodrigo Medina

MÉXICO, D.F: El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, descartó que la racha de violencia que se desató en la entidad después de los comicios y que dejó 21 muertos se trate de un mensaje del crimen organizado hacia él.

“Yo seré gobernador a partir del 4 de octubre, y cuando eso pase voy a combatir la delincuencia en el estado”, sentenció.

Sostuvo, por el contrario, que la ola de violencia se trata de un mensaje para el actual mandatario, Rodrigo Medina.

Incluso, dijo que el gobierno de Medina se relajó y que esa situación fue aprovechada por los delincuentes para cometer sus tropelías.

“Esta situación se debe al relajamiento de la policía, del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, que se confiaron demasiado y dejaron de patrullar, y obviamente los delincuentes aprovechan porque éstos no duermen”, subrayó.

En declaraciones a Grupo Imagen Multimedia, Rodríguez Calderón criticó la pasividad del gobernador saliente cuando debía, dijo, estar atento y dispuesto a actuar contra los delincuentes. “Nadie puede asegurar que todo está bien porque sigue creciendo el narcotráfico y la venta de droga”.

El primer gobernador independiente electo en la historia de México aseguró que la seguridad es un tema de inteligencia, no de armas, y confió en que hechos violentos como los del pasado fin de semana no vuelvan a suceder y que el gobierno actual tome el control, dado que cuenta con la experiencia en el tema.

Según ‘El Bronco’, cuando asuma la gubernatura de Nuevo León no permitirá que formen parte del él personas que militen en los distintos institutos políticos, pero en caso de haya algún interesado en formar parte de su administración, apuntó, tendrá que renunciar a su partido.

Rodríguez Calderón destacó que además de la seguridad, atenderá la deuda que tiene el estado, y adelantó que planea una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, antes de encontrarse con el presidente Enrique Peña Nieto.


‘El Bronco’ señaló que por ahora no piensa el buscar la candidatura presidencial para 2018, pero descartó que más adelante pudiera darse ese escenario.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario