martes, 9 de junio de 2015

Dice la SEP que siempre sí

El secretario de Educación anunció ayer la reanudación de la evaluación a los maestros, cuya suspensión previo a las elecciones causó controversia.

Suspender significa detener o diferir una acción u obra por algún tiempo, “de ninguna manera significa cancelar”, subrayó ayer el secretario de Educación, Emilio Chuayffet.

El funcionario aclaró el término al informar que los procesos de evaluación a maestros continuarán durante el resto del sexenio, como estaban programados, como parte de la reforma educativa aprobada en 2013.

“La evaluación al magisterio será permanente todo el sexenio y se retoma con esta fecha”, declaró en un mensaje desde la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En su mensaje aseguró que la suspensión se determinó debido a que algunos estados no tenían computadoras, espacios ni la conectividad necesarios para la aplicación de los exámenes.

Agregó que los procesos se realizarán en los días estrictamente programados, como lo ordenó en marzo el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). 

En las evaluaciones, que comenzarán el 20 de junio, participarán más de 500 mil servidores públicos.

Fuimos ‘prudentes’

Con respecto al aviso difundido la semana pasada, indicó que se mantuvo discreción para no vulnerar el proceso electoral, “prudencia que se fincó en las leyes electorales y no en el capricho”, afirmó.


Aún así, algunos senadores se muestran inconformes con la suspensión temporal, por lo que han insistido en que Chuayffet comparezca para explicar los pactos entre la Secretaria de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario