jueves, 18 de junio de 2015

Detienen a presunto asesino de candidato perredista de Chalco

TOLUCA, Edomex: Dylan Amin Pimentel Hernández, de 22 años, fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) como el principal sospechoso del asesinato de Miguel Ángel Luna Munguía, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado federal por el distrito 32 de Valle de Chalco.

El procurador Alejandro Gómez detalló que el detenido fue capturado el pasado martes 16 en un punto de venta de droga de ese municipio, por elementos de la Policía Ministerial.

Dylan fue identificado por dos testigos, pero él niega el asesinato y no ha revelado el móvil, por lo que las hipótesis y líneas de investigación son las planteadas desde el inicio: la venganza personal por la compraventa de predios, y la sentimental.

“Él niega los hechos, niega haber tenido alguna participación en el evento: la versión que nos da es que él es talachero y hojalatero y que se presentaron algunas personas en un vehículo, solicitándole algún servicio al respecto. Estas personas, según su dicho, estaban en estado de ebriedad y hacían referencia al tema del asesinato”, indicó Gómez Sánchez.

El presunto delincuente ya fue ingresado al penal de Chalco, donde se determinará su situación jurídica.

La PGJEM también busca a las dos personas que el detenido señala como quienes en su presencia realizaron los comentarios sobre el crimen.

Gómez Sánchez consideró que por ahora no se puede asegurar que los autores materiales pertenezcan a algún grupo delictivo, pero tampoco lo descartó.

De cualquier manera, confió en que este tema se aclare cuando sean capturados y declaren.

El crimen del abanderado ocurrió el pasado 2 de junio, cuatro días antes de la jornada, al interior de su casa de campaña, ubicada en avenida Tezozomoc s/n, esquina Adolfo López Mateos, colonia Xico Segunda Sección.

Conforme a las declaraciones de su colaborador Tonatiuh Gutiérrez Saldívar, presente en el lugar de los hechos y quien resultó lesionado por un disparo de arma de fuego en el brazo, el homicidio fue perpetrado por dos sujetos de quienes incluso se elaboró retrato hablado.

A pesar de que el abanderado fue trasladado al hospital Fernando Quiroz del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), cuando ingresó al nosocomio ya había fallecido a causa de proyectil afectó la arteria subclavia y ambos pulmones a nivel de ápice, lo que provocó contusión en la espina dorsal y el alojamiento del proyectil en el tercer espacio intercostal derecho.

El subprocurador general Germán García anunció el pasado 03 de junio como móvil principal una probable venganza personal por la compra-venta e intercambio de algunos predios, “actos que pudieran estar relacionados con el delito de fraccionadores”.


También manejó como segunda hipótesis aspectos de la vida personal y sentimental de la víctima.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: CORRESPONSALÍA (PROCESO.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario