viernes, 5 de junio de 2015

Detiene la Policía Estatal al dirigente y dos integrantes del MPG en Tlapa mientras marchaban tras agresión

Luego de que después de las 11 de la mañana unos 200 policías antimotines del gobierno del estado agredieron a 400 integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) lanzándoles piedras con resorteras y lesionando a 20 maestros, aproximadamente a las 3 de la tarde, los uniformados detuvieron al dirigente Juan Tenorio y a otros dos integrantes de la organización, mientras marchaban hacia el centro de Tlapa.

El lunes por la noche los integrantes del MPG quemaron papelería electoral y en represalia un grupo del choque del PRI los desalojó esa misma noche del Ayuntamiento que mantenían tomado en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Ayer los manifestantes marcharon y fueron repelidos a pedradas por policías y soldados cuando llegaron a la bodega del Instituto Nacional Electoral (INE), hoy fueron agredidos nuevamente cuando pretendían bloquear la carretera federal Tlapa-Puebla, como parte de las acciones para boicotear las elecciones, y después comenzaron a marchar hacia el centro.

Cerca de las 3 de la tarde, mientras avanzaban hacia el centro de la ciudad, el dirigente y otros dos integrantes del MPG fueron detenidos frente a la tienda Súper Che por la Policía Estatal, y se desconoce a dónde fueron trasladados.


La marcha continúa avanzando hacia el Zócalo de Tlapa, aunque se sabe que nuevamente los integrantes del grupo de choque tienen sitiado el lugar para impedirles el paso y que puedan recuperar el Ayuntamiento, armados con tubos y palos.

FUENTE: EL SUR (ACAPULCO)
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario