lunes, 8 de junio de 2015

Detenciones y acusaciones en el DF

En su lucha por la victoria, los partidos políticos en la capital se han enfrascado en una guerra de recriminaciones.

A dos horas del cierren de las casillas el día de ayer, la jornada electoral en el Distrito Federal transcurrio en medio de acusaciones mutuas de compra de votos y acarreos entre los partidos PRD, Morena, PRI y PAN.

Desde las 15:00 horas, el PRD alentó a sus grupos para que incentivaran la votación entre los simpatizantes debido a reportes internos que alertaban alta votación a favor de la fórmula PRI-PVEM en las delegaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta. 

Como se sabe Cuajimalpa es la única demarcación gobernada por el PRI en la ciudad de México, sin embargo, históricamente el tricolor mantiene un voto duro en las zonas rurales de la capital, de ahí el repunte en Milpa Alta y Magdalena Contreras. 

Como parte de los incidentes de la jornada, Bertha Hernández Gallegos fue detenida en la colonia Vista Hermosa de la delegación Coyoacán luego de que un representante del INE solicitó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) tras detectar que dicha funcionaria de casilla estaba duplicando los votos. 

Hernández Gallegos se desempeñaba como funcionaria de la casilla que se ubica en Eje 3 Oriente y Cerrada de Santo Tomás. Por estos hechos fue trasladada a la Agencia número 50 de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. 

Mientras, en la casilla que se ubica en la sección 7 del sector 2 en la colonia La Estrella de Gustavo A. Madero el ejercicio fue suspendido de manera temporal debido a que un ciudadano murió de infarto mientras emitía su voto. 

En tanto en Iztapalapa, el PRD y Morena se dedicaron a acusarse mutuamente de comprar votos sin presentar las pruebas suficientes para acreditar alguna irregularidad. 


Durante el desarrollo del partido de futbol México-Brasil muchas de las casillas lucieron solas.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ICELA LAGUNAS.

Nota: Esta nota se publico el día de ayer 7 de Junio en el portal de Reporte Indigo y para su publicación en este blog se ajusto el tiempo pero la información es la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario