jueves, 18 de junio de 2015

Desconocen activistas las elecciones y al alcalde electo en Tixtla; sigue cerrado el Ayuntamiento

El movimiento popular y magisterial de Tixtla mantiene cerrado el Ayuntamiento debido a un acuerdo de asamblea, y esta semana comenzará la integración de representantes de los pueblos, los barrios y las colonias para la conformación del Concejo Popular, informó uno de los promotores.

En consulta telefónica el activista precisó que hasta nuevo acuerdo la Asamblea Popular Municipal mantendrá cerrado el Palacio Municipal, y mantiene como centro de operaciones el auditorio municipal pese a que el síndico procurador, David Martínez, en una reunión les advirtió que este lunes presentaría la denuncia por la toma de los edificios y que van a proceder de manera inmediata para recuperar el inmueble.

El activista que pidió que se reservara su nombre, dijo que la última asamblea, el lunes en la tarde, desconocieron las elecciones municipales del 7 de junio y acordaron que no van a aceptar a ninguna autoridad municipal, pues el movimiento consiguió boicotear las votaciones en el municipio, que repercuten directamente en la elección del gobierno municipal.

Recordó que se impidió la instalación de más de 40 por ciento de las 52 urnas señaladas, y el límite para declarar valida la elección es la instalación de 80 por ciento de las casillas.

Aunque el órgano electoral ya entregó el acta de mayoría al candidato del PRI y el Tribunal Estatal Electoral determinará la validez de los comicios, subrayó que desconocen el proceso electoral y al alcalde electo.

Aunque la Asamblea Nacional Popular acordó la devolución de los ayuntamientos que seguían tomados, la fuente aclaró que padres de los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa apoyaron su determinación de mantenerlo cerrado.
Rechazaron cualquier acoso o desalojo de parte del cabildo, del alcalde o del síndico procurador.

En tanto, informó que el movimiento continuará impulsando la conformación del Concejo Popular como alternativa para suplir al Ayuntamiento, y esta semana convocarán a asambleas para el nombramiento de concejales de cada barrio, pueblo y colonia.

Asimismo van a realizar foros y talleres informativos sobre su funcionamiento y fundamento legal. El primer taller será hoy a las 10 de la mañana en el auditorio municipal, adelantó.


Añadió que el sábado a las 10 de la mañana, padres de los 43 alumnos Ayotzinapa van a hablar de su experiencia en el auditorio, y a las 5 de la tarde habrá una marcha para rechazar las elecciones, exigir la presentación de los normalistas desaparecidos y la libertad de los presos políticos.

FUENTE: EL SUR.
AUTOR: LOURDES CHÁVEZ.
LINK: http://suracapulco.mx/archivos/1000191.

No hay comentarios:

Publicar un comentario