martes, 16 de junio de 2015

Denuncian sobreprecios en compras de la Presidencia

Revisan contrato de más de 2 millones de pesos, otorgado a una empresa que opera desde 2012 y ya es proveedora de Los Pinos.

Una investigación del colectivo Másde131 asegura que la Presidencia de la República adquirió en 2013 uniformes y prendas de protección personal con sobreprecios.

Con base en el Fallo de Adjudicación, la organización revisó los precios de diferentes productos, que la Presidencia le compró a Nova Quality Supplements, S.A. de C.V, que obtuvo un contrato por 2 millones 338 mil 912 pesos con 48 centavos.

En dicha revisión detectó, por ejemplo, la compra de fajas para cargar de marca no especificada, cuyo precio por pieza se ubica entre los 80 y 90 pesos. Sin embargo, la Presidencia pagó mil 145.31 pesos por cada faja. En total se compraron 28 piezas por 32 mil 068.68 pesos.

Otra compra fue la de tapones auditivos marca Ultrafit, cuyo valor unitario, según la investigación, es menor a 10 pesos, pero cada par fue adquirido en 644.20 pesos.

La adjudicación es del 13 de diciembre del 2013 y estuvo a cargo de la Dirección de Adquisiciones, adscrita a la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, dependiente de la Coordinación General de Administración de la Presidencia de la República, con el objeto de adquirir “vestuario, uniformes y prendas de protección personal”.

La empresa ganadora, Nova Quality Supplements, S.A. de C.V. fue constituida el 14 de diciembre del 2012, ante la fe del Notario Número 15 de Toluca, Lic. Víctor Manuel Lechuga Gil, mediante la Escritura Pública 51,572, Volumen 882.


En menos de un año de operaciones, Nova Quality Supplements S.A. de C.V. logró convertirse en proveedora de la Presidencia de la República.

Las compras de la Presidencia:

Fallo de Vestuario:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario