martes, 9 de junio de 2015

CNTE no descarta ninguna acción en protestas

México, D.F. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que pese a la “militarización” de los estados donde tienen mayor presencia, se mantendrá la jornada de lucha en contra de la reforma educativa, y de lo que calificaron como una “imposición de la evaluación punitiva”.

En conferencia de prensa, los dirigentes de Oaxaca, Rubén Núñez; Michoacán, Juan José Ortega; Distrito Federal, Enrique Enríquez; y Chiapas, Adelfo Alejandro; aseguraron que “mantendremos nuestras protestas, y ninguna acción está descartada”, tras advertir que regresarán a la ciudad de México para continuar con sus movilizaciones.

Núñez señaló que la CNTE demanda la salida inmediata de todos los cuerpos militares y policiacos de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, tras denunciar que 25 de los 142 detenidos durante la jornada electoral “se encuentran en paradero desconocido, luego de que los presentaron ante las autoridades. La mayoría son de la región valles centrales, y queremos que se nos informe a qué prisión de alta seguridad los trasladaron”.

Ortega aseguró que luego de la postura asumida por la Secretaría de Educación Pública que “primero dice que suspende la evaluación, y ahora la reactiva, se demuestra que hay una falta de honorabilidad del gobierno federal y una clara deslegitimacón de una reforma que ellos insisten en llamar educativa, pero que es administrativa y laboral”.

Los maestros disidentes informaron que hoy se convocará a una movilización en todos sus estados, y mañana acudirán al Distrito Federal para una marcha masiva que partirá de dos puntos: la Estela de Luz y el Metro San Lázaro, para arribar al Monumento a la Revolución.

Agregaron que no regresarán a la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, hasta en tanto no concluyan las reunión de su Dirección Política Nacional y de su asamblea, donde se presentarán los posicionamientos, estados por estado.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA POY SOLANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario