martes, 23 de junio de 2015

CFE licitará obras por 150 mdp antes de fin de año

MÉXICO, D.F: La Comisión Federal de Electricidad (CFE) licitará obras por más de 150 mil millones de pesos antes de que finalice el año, entre ellas un gasoducto marino de 42 pulgadas de diámetro, en el que se espera una inversión de 3 mil 100 millones de dólares.

De acuerdo con la paraestatal, las obras se concretarán antes de 2018, y tienen como principal objetivo reestructurar el sistema estadunidense de transporte de gas natural y ampliar la capacidad del país para producir energías alternativas.

Según el diario El Financiero, se trata de 24 proyectos, entre los que resalta el gasoducto marino para transportar 2 mil 600 millones de pies cúbicos diarios con una longitud aproximada de 800 kilómetros.

En la lista también se encuentran nueve obras para reducir pérdidas en distribución de electricidad, cinco gasoductos, tres ramales, la nueva fase de la central geotérmica Los Azufres, y una nueva central eólica para el sur de la República.


Las pre-bases y bases de cada uno de los proyectos se darán a conocer en julio próximo y se espera que para diciembre se realicen los fallos contractuales.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario