jueves, 25 de junio de 2015

Caso Ayotzinapa: asegura la PGR sede de la Policía de Iguala

MÉXICO, D.F: En el marco de las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, la PGR aseguró esta mañana la sede de la Policía Municipal de Iguala.

En el operativo, unos 40 empleados de la PGR inspeccionaron y colocaron sellos en las instalaciones de la Policía de Iguala.

Sin embargo, de acuerdo con vecinos, la comandancia en Iguala fue abandonada desde hace 15 días.

Apenas la semana pasada, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum) señaló que no existen evidencias que confirmen que los normalistas desaparecidos fueron trasladados al inmueble de la Policía Municipal de Iguala como sostiene la versión de Jesús Murillo Karam, extitular de la PGR.

En octubre pasado, se dictó auto de formal prisión contra 22 policías municipales de Iguala por su presunta participación en la desaparición de los normalistas y por tener nexos con la delincuencia organizada.

Tres meses después, en enero anterior, un presunto integrante de Guerreros Unidos, Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo o El Terco, declaró que el exsecretario de Seguridad Pública de Iguala y el subdirector de la policía de Cocula entregaron a los 43 jóvenes estudiantes al grupo criminal.

Por su parte, los especialistas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que revisan la investigación del llamado caso Ayotzinapa también realizaron un recorrido por las instalaciones de la Policía Municipal de Iguala.


Además, el equipo de la CIDH dará una conferencia de prensa el próximo lunes 29 para hablar de los avances de sus actividades en la revisión de las investigaciones del caso Ayotzinapa.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario