miércoles, 24 de junio de 2015

Cae ‘El Gringo Payán’, presunto operador de ‘El Mayo’ Zambada

MÉXICO, D.F: Genaro Payán Aros El Gringo Payán, presunto narcotraficante operador del Cártel de Sinaloa liderado por Ismael El Mayo Zambada, fue detenido el pasado jueves 18 de junio en un rancho en la comunidad de Comanito, municipio de Mocorito, Sinaloa.

Según el portal de noticias La Pared, la Armada de México confirmó esta tarde la aprehensión del capo y de tres personas más. Al momento de la detención, El Gringo Payán portaba dos identificaciones: una a nombre de Rubén Genaro Ruacha Aros y otra como Genaro Payán Quintero.

Junto con los documentos, las autoridades le aseguraron cinco armas largas y cuatro cortas, pastillas psicotrópicas, crystal y otras drogas no identificadas. Además le incautaron dos vehículos de su propiedad.

De acuerdo con información del portal, El Gringo Payán fue puesto a disposición del ministerio público en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Culiacán. Posteriormente fue trasladado, junto con los otros detenidos –cuya identidad no fue revelada– a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México para rendir su declaración.


La información recabada por La Pared señala a El Gringo Payán como “parte importante” en la estructura del Cártel de Sinaloa, debido a las operaciones de trasiego de droga hacia los Estado Unidos, aunque siempre se manejó de bajo perfil.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario