jueves, 25 de junio de 2015

Asesinan a exalcalde y a profesora en Oaxaca

OAXACA, Oax: El expresidente municipal de Santa María Sola de Vega, Isaías Vásquez Luis, fue ejecutado junto con su acompañante en el paraje El Cerrito, perteneciente a San Jacinto Ocotlán, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Este doble crimen se suma al que se cometió ayer en la comunidad de San Pedro Yododuxi, en Huajuapan de León, donde dos presuntos sicarios del estado de Puebla fueron torturados y ejecutados en esa región Mixteca.

La PGJE precisó que el hallazgo del cuerpo del expresidente municipal de Santa María Sola de Vega e integrante de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ocurrió en San Jacinto Ocotlán.

Los cuerpos localizados a la orilla de un camino de terracería, tenían varios impactos de arma de fuego.

El exfuncionario municipal fue identificado porque llevaba consigo una credencial del IFE con sus datos personales. El joven que lo acompañaba, de aproximadamente 20 años, no ha sido identificado.

Apenas ayer fueron localizados los cuerpos de dos personas en el paraje La Loma, en la agencia de San Pedro Yododuxi , precisamente a un costado de la carretera que conduce a Tezoatlán de Segura y Luna.

La autoridad municipal de San Pedro Yododuxi, Leticia Carrasco Mendoza, precisó que los dos cuerpos del sexo masculino al parecer son originarios del estado de Puebla, debido a que fue localizada una credencial de elector con el nombre de Mario García Hernández con domicilio en Tehuacán.

Con ese documento se logró establecer que los dos ejecutados son vecinos de Tehuacán, Puebla y al parecer pertenecían a una banda de sicarios.

La mañana de este jueves también fue asesinada a balazos una maestra cuando esperaba un taxi. Los homicidas fueron dos sujetos que viajaban en una motocicleta.


Según la PGJE, la profesora iba camino a Santa Elena Cozoaltepec, Puerto Escondido.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO MATÍAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario