miércoles, 17 de junio de 2015

Aseguran que Serrano renunció por debacle electoral, pero Mancera lo retuvo

MÉXICO, D.F: Tras la debacle del PRD en el DF en las elecciones del pasado 7 de junio, el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, ofreció su renuncia al gabinete de Miguel Ángel Mancera, pero éste la rechazó y le pidió continuar con los proyectos de la ciudad.

Según una nota del portal de noticias La Silla Rota.

Serrano Cortés propuso dejar la oficina del primer piso del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, desde donde se dirige toda la operación política del gobierno de la ciudad.

El argumento: “se falló en la estrategia implementada” para las elecciones y los resultados “afectaron la imagen de Mancera y aumentaron las críticas a la forma de gobernar del PRD en la capital del país”, de acuerdo con la nota del mencionado portal.

El texto afirma que Mancera Espinosa “rechazó la propuesta de Serrano, y le pidió seguir adelante en los proyectos de la Ciudad de México”. No obstante, agrega que éste asegura “a sus más allegados que es su convicción dejar el cargo entre septiembre y enero próximo”.

La información publicada se presenta un día después de que el líder de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, demandó a Mancera la salida de su gabinete de Héctor Serrano, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, y del director del Metro, Joel Ortega. Dijo que es “impostergable el rediseño” del GDF en esas tres áreas.

Sobre el papel del secretario de Gobierno –quien tenía el mismo cargo en el gobierno de Marcelo Ebrard y fue ratificado por Mancera–,

Barbosa argumentó que ese cargo fue instrumentado “bajo un gobierno mayoritario en delegaciones y mayoritario en la Asamblea”. Sin embargo, aseguró: ahora “cambió la circunstancia” y se debe considerar una nueva relación entre las fuerzas políticas.

Y es que en las elecciones del pasado domingo 7 de junio, el PRD perdió ocho de las 14 delegaciones que gobernaba. Peor aún, cinco se las arrebató Morena, dos el PRI y una el PAN.

Por si fuera poco, el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador le quitó la mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, al obtener 22 diputaciones locales en total, entre las de mayoría y las plurinominales, para la próxima legislatura.

Además, el supuesto ofrecimiento de la renuncia de Serrano, se da luego de que el presidente del PRD-DF, Raúl Flores, aseguró que en la derrota del partido en la capital hubo “traidores” que en lugar de apoyar sus fuerzas, respaldaron a Morena, el PRI y el PAN.


Días después de la elección, los reporteros que cubren las actividades de Mancera Espinosa le preguntaron si tras los resultados haría cambios en su gabinete. Este respondió que los integrantes de su equipo son evaluados conforme a sus resultados y que los cambios que pudiera haber serán por su trabajo, no por cuestiones políticas.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario