domingo, 7 de junio de 2015

Apagones en Tixtla, Guerrero, después de marcha de normalistas

Tixtla. Apagones en toda la cabecera municipal de Tixtla, Guerrero, siguieron esta noche a la marcha para incitar a la ciudadanía a no votar en las elecciones del próximo domingo, en la que miles de personas acompañaron a los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Poco después de la movilización, se dio el primer apagón, que duró una hora, entre las 21:15 y 22:15 horas, y un segundo iniciado a las 11 de la noche y que terminó casi 45 minutos después, sin que se conozcan las causas.

La movilización por la presentación con vida de los 43 partió desde el punto conocido como “el arco”, a la entrada de Tixtla, y recorrió varios kilómetros, hasta llegar al zócalo, en donde se llevó a cabo un mitin.

Diversas consignas se gritaron durante la movilización, entre ellas: "¡No a las elecciones!" y "¡Presentación con vida de los normalistas!", el contingente, formado también por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), avanzó por la Avenida Insurgentes.

En tanto el dirigente del MPG, en Tlapa, Ubaldo Segura Pantoja, confirmó que pese a la represión del viernes pasado, se llevará a cabo el boicot en Tlapa “hay colonias como la Tepeyac, Zapata, Magisterio, que se sumarán al boicot de las elecciones este domingo”.

Dijo que los contingentes se están concentrando en el edificio de la Ceteg “ además los ciudadanos de las colonias que apoyaron a los grupos de golpeadores de “Los Cholos”, se deslindaron de esos golpeadores organizados por el PRI y el PT, y dijeron que no permitirán la instalación de urnas en sus colonias”.

Finalmente señaló que los dirigentes del MPG, Juan Tenorio Villegas, pese a que está hospitalizado, lo busca la policía federal; otro herido, Leoguin Sánchez, está en un hospital del estado de Puebla.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: SERGIO OCAMPO ARISTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario