miércoles, 10 de junio de 2015

Anuncian nueva gira internacional de Peña Nieto

Asistirá a la Segunda Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños y realizará una visita de trabajo por Milán y Roma.

El director de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, informó este martes que  el presidente Enrique Peña Nieto se ausentará del país del 9 al 15 de junio para asistir a tres compromisos diplomaticos. 

En conferencia de prensa, detalló que del 10 al 12, estará en Bruselas, Bélgica para participar en la Segunda Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con la Unión Europea y también en la Cumbre México-Unión Europea.

Además, en Italia realizará una visita de trabajo del 12 al 15 de junio por Milán y Roma, donde sostendrá reuniones de trabajo.

Sánchez sostuvo que México debe ser parte de la dinámica global que requiere de alianzas internacionales para consolidarse como una potencia emergente.

Por su parte, el coordinador general de asesores de la cancillería, Carlos Pérez-Verdía Canales, afirmó que la gira de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto a Bélgica e Italia es una oportunidad privilegiada para impulsar el fortalecimiento y las relaciones de México con la Unión Europea.

La participación del mandatario en la séptima edición de la Cumbre México-Unión Europea permitirá revisar la agenda de diálogo en temas birregionales políticos, económicos y culturales, así como impulsar la actualización de Acuerdo de Asociación Estratégica o Acuerdo Global.


El funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que entre los rubros a analizar están los flujos migratorios, el cambio climático, la lucha contra la delincuencia organizada y las operaciones para mantenimiento de la paz y seguridad internacional en general.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario