miércoles, 24 de junio de 2015

Anonymous amenaza a empleados de Maskota que maltrataron a perros

MÉXICO, D.F: Luego de que hoy se difundiera una serie de videos en redes sociales sobre el maltrato a perros en una sucursal de la tienda Maskota en Pachuca, Hidalgo, el colectivo de ciberactivistas Anonymous subió una grabación en su canal de YouTube en la cual amenaza a los empleados que golpearon a los animales.


En el video de poco más de dos minutos de duración, Anonymous se dirige a un joven de nombre Christian –uno de los implicados en el caso de maltrato– y le advierte que “ahora jugarán un juego diferente”.

Le indica que no permitirá que las televisoras intenten tapar los acontecimientos ocurridos en Maskota y agrega que ya tiene identificados a todos los participantes de los hechos así como la filiación de sus padres y familiares.

El colectivo de hackers pide a los agresores que publiquen un video pidiendo disculpas por sus actos, o de lo contrario publicarán información sobre su vida privada.


Además, se les advierte a los implicados en el maltrato animal que publicarán los registros de familiares y que, de no cumplir con el video antes del 25 de junio, revelarán la filiación completa y domicilio de los participantes y sus familias, lo que se convertirá “en un mundo de lágrimas rojas” para ellos.

Anonymous afirma que cuenta con información de todos los participantes en el caso y no dudará en mostrar rostros para que los responsables de estos hechos “no tengan paz”.


Este miércoles circularon en redes sociales videos donde aparecen empleados de la tienda Maskota Pachuca maltratando a un perro chihuahua.

En una las grabaciones, que se volvió viral, se observa a un joven sosteniendo a un perro de los genitales.

La Procuraduría de Hidalgo clausuró la tienda ubicada en Plaza Galerías Pachuca.

Esto, luego de que unas 500 personas se presentaron en las instalaciones protestando por la situación.


Un directivo de Maskota explicó que los dos perros que fueron maltratados por los empleados están en buen estado de salud y que un hámster falleció durante el maltrato.

La empresa emitió hoy un comunicado en el que indica lo siguiente:

“Con relación a los indignantes videos circulando en redes sociales, la empresa tiene las siguientes actualizaciones:

Este hecho nos lastima profundamente y nos indigna, ya que los actos que se observan están totalmente alejados de nuestra filosofía y compromiso a favor del bienestar animal.

La empresa actuó de forma inmediata, ha logrado identificar a los presuntos culpables y ya ha presentado una demanda contra ellos ante el Ministerio Público. Si se presentan a trabajar, no se les permitirá el acceso hasta que respondan ante las autoridades.

+KOTA está haciendo uso de todas las herramientas legales disponibles de acuerdo a la legislación local vigente, con objeto de que sean procesados y sancionados con todo el rigor.

Para Maskota es prioridad dar seguimiento puntual a estas demandas legales con las autoridades judiciales.


Seguiremos informando. Gracias”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario