jueves, 25 de junio de 2015

Alcalde de Puebla, el “gallo” de Moreno Valle para “minigubernatura”

PUEBLA, Pue: El gobernador Rafael Moreno Valle avaló las aspiraciones del alcalde de esta capital, Antonio Gali Fayad, para ser candidato por la llamada “minigubernatura” que se disputará en los comicios locales del próximo año.

Este miércoles, en una entrevista radiofónica, Gali Fayad reconoció su interés por contender en las elecciones de 2016, cuando se elegirá al sucesor de Moreno Valle por un periodo de sólo un año y ocho meses, debido a los cambios legislativos que se aprobaron para homologar los comicios locales con los federales en 2018.

Incluso, el alcalde poblano abrió la posibilidad de buscar que su postulación sea respaldada por una coalición de partidos, misma postura que ha hecho pública Moreno Valle para que el PAN logre triunfar en las elecciones locales en las que, por única ocasión, sólo se disputará la gubernatura.

Entrevistado sobre el “destape” del edil poblano, Moreno Valle señaló que habrá que esperar los tiempos que marca el Instituto Electoral, pero de antemano reconoció a Gali como una “figura política” que da resultados.

“Por supuesto reconozco en Gali a una figura política de gran relevancia, de peso, a un alcalde que está dando obras, resultados en la ciudad y que como secretario de Infraestructura mostró tener una gran visión para el desarrollo del estado”, manifestó el mandatario.

Por otra parte, Moreno Valle desestimó las versiones periodísticas de que su esposa Martha Erika Alonso buscará ser secretaria general del PAN nacional, como compañera de fórmula del diputado federal Ricardo Anaya, quien recientemente confirmó sus aspiraciones.


Moreno Valle insistió en que su esposa tiene un compromiso con los poblanos como presidenta del Sistema Estatal DIF y que lo cumplirá hasta que concluya su administración.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIELA HERNÁNDEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario