miércoles, 10 de junio de 2015

Al menos 73 casillas fueron quemadas en Pinotepa Nacional el 7 de junio

Medios locales responsabilizan a la Sección 22 del SNTE; informan que más urnas fueron incineradas en otros municipios.

Al menos 73 casillas fueron quemadas el día de la jornada electoral en el distrito 11 del estado de Oaxaca, en Santiago Pinotepa Nacional.

De acuerdo con medios locales fueron miles de boletas quemadas por los integrantes de la Sección 22 del SNTE, para la elección de diputados federales.

El Imparcial de Oaxaca informó que el pasado domingo 7 desde las 10:00 horas, primero se quemó la casilla 2088, Especial 1, en la Central Camionera de este distrito de la costa oaxaqueña, lo cual provocó que se registrara un caos.

Los trabajadores de la educación, con palos, piedras en mano acudieron a las casillas, sustrajeron toda la documentación y las destruyeron prendiéndoles fuego, como pasó en diversas zonas de la entidad.

En esos puntos, el operativo policíaco fue mínimo y no intervino en los hechos.  Los docentes realizaron una marcha y conforme pasaban frente a las casillas procedían a encenderles fuego. Destruyeron gran parte de ellas en esa cabecera, por lo cual los registros de 157 secciones aparecen en ceros en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en ceros.

Reportaron que en los municipios más afectados gobierna Nueva Alianza: San Pedro y Pinotepa Nacional, mientras que en los lugares donde hay ediles de la Sección 22, no hubo quema de paquetería, informó El Imparcial de Oaxaca.

Diversos medios nacionales como reportaron 8 casillas quemadas, pero la información más reciente indica que fueron decenas.

PREP con decenas de casillas en cero

Aristegui Noticias realizó una revisión a las 17:00 horas de este martes del PREP para diputados federales en el Distrito 11 en Santiago  Pinotepa Nacional y  aparecen en cero 157 secciones (casillas) de un total de 186.


Documento del PREP Sección 11:

Al menos 73 casillas fueron quemadas en Pinotepa Nacional el 7 de junio by Aristegui Noticias:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario