viernes, 26 de junio de 2015

Acusación contra Eugenio Hernández en EU “es muy grave”: Reveles

"Si hubiera voluntad en México podría conducir a una gran investigación", señaló el periodista en el caso del ex gobernador de Tamaulipas.

Al ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández y su cuñado se les acusa de lavado de dinero y transacciones bancarias ilícitas, por lo que el Departamento de Justicia de Estados Unidos busca recuperar 30 millones de dólares por operaciones realizaron, lo que el periodista José Reveles consideró como una acusación “muy grave”.

En entrevista para Aristegui CNN, señaló que “es muy grave, en la medida que la acusación es lavado de dinero, pero proveniente del cártel de ‘Los Zetas’, es decir, que hubo dinero de la delincuencia organizada hacia el ex gobernador de Tamaulipas y su cuñado, manejado de alguna manera que los Estados Unidos afirman que se trata de 30 millones de dólares por lo menos”.

El periódico San Antonio Express News ha informado que el dinero proviene de ‘Los Zetas’, aunque otras versiones afirman que no, ante lo cual Reveles dijo que “de cualquier manera es gravísimo, porque estamos hablando de que no es lo mismo la acusación mediática, que ha habido durante todos estos años, no sólo contra Hernández Flores sino contra el también ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, sino que ahora es una acusación formal de una Corte dada a conocer oficialmente, estaba retenida desde mayo pasado”.

“Se habla de corrupción por lavado de dinero, se trata de una empresa que no tenía la autorización, no tenían la autorización para hacer esos movimientos y aparentemente lo hicieron. También están buscando unas propiedades inmobiliarias, serían cuatro propiedades con valor de dos millones de dólares”, precisó el periodista.

Apuntó que “no hay más antecedente que el de Mario Villanueva Madrid (gobernador de Quintana Roo entre 1993 y 1999), a él lo acusaron siendo gobernador todavía, de tal manera que él ya no se presentó a su último informe, lo capturaron en un país centroamericano”.

Consideró que “esto puede ser más grave, en la medida que son estados que colindan con Estados Unidos y es más fácil estar haciendo transferencias, ese famoso lavado de dinero del que es acusado ahora Eugenio Hernández”.

Lo que privaba en Tamaulipas “era el Cártel del Golfo hasta que se dividió con sus sicarios contratados de tropas de élite, que eran ‘Los Zetas’, y llegó un momento que ‘Los Zetas’ se sintieron sintieron autosuficientes, dijeron yo voy a hacer mi propio cártel. Ya existen Los Zetas como tales y el Golfo como tal”.

“Se hicieron dos grandes cárteles, hay que recordar que el Golfo no es de los más antiguos, es más antiguo el de Sinaloa, pero sí nació con mucha fuerza y se metió al corredor que va desde el Caribe mexicano, pasando por Tabasco, Nuevo León , Veracruz, Tamaulipas, es la zona que dominan ‘Los Zetas’”.


También indicó que “hay falta de voluntad en México para investigar estos altos crímenes”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario