lunes, 18 de mayo de 2015

Vuelven a repuntar los secuestros en México: ONG

Se denunciaron 138 plagios el mes pasado. En promedio una víctima fue secuestrada cada 4 horas. Al menos una de cada 10 fue asesinada.

Los secuestros en el país tuvieron un repunte durante el mes de abril, pues se registró un incremento del 7.8% en comparación con marzo, al pasar de 128 secuestros denunciados a 138. 

Así lo reportó la organización Alto al Secuestro, que reportó que en los 138 secuestros denunciados en el mes de abril, hubo 171 víctimas.

Además, dio datos generales desde el inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto.

“En el transcurso se esta administración han sido denunciados 5,710 secuestros, y de continuar la tendencia mensual como hasta el momento, al final del año estaríamos registrando cerca de 7,000 secuestros y ello, sin contabilizar la enorme y creciente cifra negra, que según estimaciones de las propias autoridades federales es de 9 de cada 10 secuestros”, expuso.

Y detalló: “82.4% de los secuestros denunciados se encuentra distribuido en 10 estados: Mexico, Tamaulipas, Guerrero, Morelos, DF, Veracruz, Michoacán, Tabasco, Jalisco y Oaxaca. Como hemos mencionado, si se implementaran acciones concretas en estas entidades, no tendríamos el incremento en este delito que hoy se vuelve a registrar.
No sólo es preocupante el incremento, sino la cantidad de víctimas que son privadas de la vida mientras se encuentran en cautiverio, según respuestas de 22 entidades federativas vía transparencia, al mes de abril era de un 14%“.


Comunicado de la organización:

Comunicado ABRIL .docx by Aristegui Noticias:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario