martes, 5 de mayo de 2015

Violencia no frena, sino fortalece al Estado mexicano, afirma Peña Nieto

Encabezó en el Campo Marte el 153 Aniversario de la Batalla de Puebla y rindió homenaje a los miltares caídos en Jalisco.

Los actos violentos del crimen organizado, lejos de frenar la acción del Gobierno de la República, fortalecen la determinación del Estado mexicano para hacer valer la ley en todo el territorio nacional, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar en el Campo Marte de la ciudad de México el 153 Aniversario de la Batalla de Puebla, el mandatario federal rindió homenaje a los seis militares caídos en los hechos violentos en Jalisco del viernes pasado.

Detrás de esos militares caídos, de sus insignias y uniformes, había hombres de bien que eran hijos, hermanos y padres, quienes dejaron un gran vacío en sus familias, dijo en el acto en el que también tomó juramento de bandera a los miembros del Servicio Militar Nacional, clase 1996, anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

En ese sentido, deseó a sus seres queridos que encuentren fortaleza en el ejemplo de valor que ellos dieron y que se reconforten con el reconocimiento de toda la nación, que es la mejor forma de honrar su memoria.

El mandatario federal aseguró que se seguirá construyendo un México de instituciones, leyes, legalidades y libertades y reiteró que el crimen organizado no debilitará, de ninguna manera, la acción del gobierno.

“Como presidente de la República continuaré encabezando los esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad en todo el país”, advirtió al reiterar que con firmeza y decisión seguirán trabajando para alcanzar el México de paz y tranquilidad que se han propuesto.

Además, reiteró su reconocimiento tanto personal como institucional a la lealtad y patriotismo sin reservas de las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México, cuyo trabajo es fundamental para garantizar la seguridad de los mexicanos.

A los casi 50 mil jóvenes que juraron bandera hoy en el Servicio Militar Nacional, el Presidente los exhortó a cumplir con su deber y a entregarse a la nación, donde no es necesario una amenaza para servir a México pues el país los requiere a diario como ciudadanos de bien que luchan por sus mejores causas.


También les pidió a los jóvenes sentirse orgullosos del trabajo que están realizando ahora, durante su entrenamiento en el Servicio Militar Nacional e inspirarse en nuestra historia para confirmar que los jóvenes tienen actitud y audacia para vencer las adversidades.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario