miércoles, 6 de mayo de 2015

Violencia no abona a llegada de inversiones: Videgaray

México, DF. Hechos como la violencia desatada por grupos criminales la semana pasada en Jalisco o el asesinato de un candidato a alcalde en Guerrero "en nada abonan a la confianza, a la seguridad y por supuesto a la atracción de inversiones", aseguró este martes Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público.

"De lo que se trata es de fortalecer el estado de derecho y estos son hechos que nada abonan a la confianza, a la seguridad, y por supuesto a la atracción de inversiones", declaró Videgaray, al participar en la 25 Convención Aseguradores de México.

Dado el efecto que los hechos violentos como los de Jalisco o Guerrero tiene en la seguridad y los inversionistas, Videgaray destacó la importancia de las acciones que, dijo, ha venido tomando el Estado mexicano en la desarticulación de grupos criminales en el combate a la inseguridad "y es el camino que debemos de seguir".

El viernes pasado, un grupo identificado por el gobierno como parte del cártel Jalisco Nueva Generación derribó un helicóptero militar y bloqueó por varias horas caminos y carreteras en las ciudad de Guadalajara, la tercera del país. Ese mismo día, en otro hecho, fue asesinado Ulises Fabián Quiroz, candidato priísta a la alcaldía de Chilapa, Guerrero.

"Sobre los hechos de Jalisco, lo primero es un enorme reconocimiento a las fuerzas armadas que están actuando con valor y lealtad a México combatiendo la inseguridad y a favor del Estado de derecho. Sin duda, este tipo de acciones que tiene consecuencias dramáticas y dolorosas en el corto plazo es lo que se necesita hacer para establecer un clima de seguridad, de cumplimiento de la ley y que es el clima que permite atraer inversiones como las que están llegando a México", dijo.

Avanza el combate a la informalidad

Videgaray aseguró que México va en el camino correcto en el combate de la informalidad, con el propósito de llegar a una economía donde la mayoría de las personas trabajen en cumplimiento con la ley.


El funcionario indicó que en los últimos 12 meses se crearon 750 mil empleos formales, lo que representa un crecimiento de 4.5 por ciento.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROBERTO GONZÁLEZ AMADOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario