miércoles, 13 de mayo de 2015

Vecinos de Ecatepec protestan en la Sedesol por presunto desvío de recursos

México, D.F: Un grupo de vecinos del municipio de Ecatepec, Estado de México, se dio cita esta mañana frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en la capital mexicana, para protestar por el supuesto desvío de programas sociales en la entidad.

El grupo estuvo encabezado por la diputada federal Daniela Díaz Magaña y el presidente del PRD en Ecatepec, Roberto Hernández Gómez, quien aseveró que su partido reúne evidencias documentales que comprueben el desvío del padrón de beneficiarios de los programas sociales para actos de proselitismo a favor del candidato priista a la alcaldía de ese municipio, Indalecio Ríos Velázquez.

El perredista adelantó que presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y demandó la renuncia de la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, porque “ella es la responsable del padrón de beneficiarios”, subrayó.

“Fuera Rosario”, gritó en varias ocasiones el grupo de aproximadamente 30 personas que se reunió frente a las oficinas de la Sedesol.

Hernández Gómez detalló que el PRI de Ecatepec utiliza con fines electorales el padrón del Programa de Abastecimiento de Leche que maneja Liconsa, así como la lista de beneficiarios del programa de pensiones para adultos mayores 65 y más.

De igual manera, denunció que la entrega de 300 mil televisores, so pretexto del apagón analógico, consiste también en una maniobra electoral.

Las puertas del edificio de la Sedesol, ubicado sobre Paseo de la Reforma, permanecieron cerradas mientras los inconformes exigían ser atendidos por funcionarios de la dependencia. A través de los ventanales podía observarse a granaderos formados alrededor de los elevadores.

Finalmente salió una persona e informó a los manifestantes que nadie podía atenderlos porque los funcionarios de la Sedesol no se encontraban en el recinto.

Posteriormente los perredistas se dirigieron al Senado de la República, donde fueron recibidos por el legislador Armando Ríos Piter, quien se comprometió a solicitar una cita para que funcionarios de la Sedesol reciban al grupo de inconformes y éstos planteen sus inquietudes.


Afuera de la dependencia se le preguntó a uno de los manifestantes si conocía al presidente del PRD en Ecatepec y respondió que no. Tampoco supo explicar qué era El Barzón, no obstante que llevaba en las manos una bandera de esa organización. Enseguida preguntó a un compañero suyo, quien le ayudó con la respuesta: “Es un movimiento popular que defiende a los que menos tienen”, dijo.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: MATHIEU TOURLIERE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario