martes, 19 de mayo de 2015

Tacha a Zabludovsky

Accede la Universidad Veracruzana a petición de estudiante para no otorgar el reconocimiento honoris causa a Jacobo Zabludovsky.

Luego de que la comunidad estudiantil y académica expresara su oposición a la condecoración de Jacobo Zabludovsky, la Universidad Veracruzana decidió no otorgar el reconocimiento honoris causa al periodista mexicano, quien por 27 años condujo el noticiero estelar de Televisa.

En un comunicado, la institución informó que “ha considerado no continuar el proceso propuesto por la Facultad de Comunicación y que, en consecuencia, no existe proceso oficial alguno en marcha para otorgar a personalidad alguna la mayor distinción académica de nuestra casa de estudios”.

“En esta administración, la imposición de esta distinción ha obedecido siempre al consenso honorable de los universitarios y es de interés institucional continuar con esta convicción”, agrega el boletín.

Esto después de que universitarios solicitaron a través de la plataforma change.org que, “debido al momento que vive el periodismo en Veracruz –con 12 reporteros asesinados en los últimos cinco años– y México –con atentados a la libertad de expresión (…) llama la atención que los integrantes de la Junta Académica de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, que forma a los futuros periodistas de la entidad, hayan decidido honrar a un perfil como el de Jacobo Zabludovsky con el máximo reconocimiento que entrega nuestra Casa de Estudios.


“De la mano de Televisa, Zabludovsky trabajó para los intereses del gobierno mexicano desinformando a la población durante décadas”, citaba la petición, que alcanzó tres mil firmas.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF.