sábado, 2 de mayo de 2015

Solicita CNDH protección para dos defensoras en Sinaloa

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) y al estado de Sinaloa medidas cautelares para dos defensoras de derechos humanos y sus familias.

Además contactar y llevar a cabo las reuniones que sean necesarias con las representantes de 450 personas desplazadas y poder emitir la resolución que corresponda.

En un comunicado, la CNDH resaltó que las medidas fueron solicitadas a sugerencia de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, A. C. (CMDPDH) , la cual recordó que el año pasado el activista Ramón Corrales Vega, su hermano y su padre fueron asesinados en la región.

Recordó que de acuerdo con la Comisión Mexicana miles de personas en la sierra sinaloense han sido desplazadas debido a la violencia y enfrentamientos entre grupos criminales armados, quienes incluso obligaban a los pobladores a trabajar para ellos en distintas actividades.

Por ello la CNDH pidió a la Segob y a la Secretaría de Gobierno de Sinaloa coordinarse en el ámbito de su competencia para garantizar la vida, integridad personal y seguridad física de dos defensoras civiles de derechos humanos.

Asimismo evitar todo acto intimidatorio contra las activistas y representantes de las comunidades desplazadas.

“Las acciones que realicen las autoridades para garantizar la seguridad e integridad física de las personas mencionadas deberán acordarse previamente con los beneficiarios de las mismas y en todo momento respetar sus derechos humanos” , señaló la comisión.

FUENTE: REPORTE 24.
AUTOR: INFO O REDACCIÓN.
LINK: http://reporte24.mx/2015/05/solicita-cndh-proteccion-para-dos-defensoras-en-sinaloa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario