martes, 26 de mayo de 2015

Sin aportar pruebas, los Medina niegan actos de corrupción

MONTERREY, N.L: El gobernador priista Rodrigo Medina de la Cruz y su padre Humberto Medina Ainslie intentaron hoy limpiar su nombre al negar por separado los señalamientos sobre probables actos de corrupción.

Por la mañana en un acto oficial, el mandatario dijo que son falsos los señalamientos de triangulación de recursos en Islas Caimán de los que se acusa a su progenitor.

Horas después, Medina Ainslie difundió un comunicado en el que señala que es objeto de una campaña para manchar su imagen y que nunca ha participado en operaciones en “paraísos fiscales”.

En ninguno de los dos casos fueron aportadas pruebas en descargo.

La reacción de los Medina ocurre después de que el diario El Norte publicara este día que la familia del mandatario triangula recursos en las Islas Caimán para ocultar ganancias de sus operaciones financieras.

En un breve pronunciamiento efectuado hoy antes de iniciar un evento en la Academia de Policía, Rodrigo Medina dijo que sólo se busca confundir a la población con esa noticia, en la que se señala que su padre creó, por lo menos, dos filiales de sus empresas en el paraíso fiscal del Caribe para enviar ahí recursos obtenidos en sus cuestionadas transacciones.

Como preámbulo a su discurso, el gobernador sentenció: “Hago un paréntesis para hacer una aclaración. El día de hoy se hace una nota, una publicación, en un medio de comunicación local, en donde se vincula a integrantes de mi familia con algunas operaciones financieras.

“Deseo decirles que esa información es totalmente falsa, para que no se confunda la gente. Para que por favor no se utilicen estos medios para denostar la imagen o para confundir a la población con información que no es verdadera”.

Fue todo lo que dijo sobre el tema y, al finalizar el evento, se retiró sin dar entrevistas.

Horas después, el padre del mandatario difundió un comunicado dirigido a la opinión pública, en el que señala que es falsa la nota de las triangulaciones en Islas Caimán, aunque tampoco aporta pruebas que aclaren las acusaciones.

Medina Ainslie señala que él y su familia han sido objeto de una campaña de desprestigio que lleva más de 30 días consecutivos, y que ahora se pretende sembrar la “sospecha de ilegitimidad” sobre su actividad empresarial en el estado de Texas.

El papá del gobernador insiste: “Mi hijo Alejandro y yo hemos trabajado e invertido en esa área ininterrumpidamente desde hace más de 12 años, con múltiples socios, asociados en proyectos y en lo personal. Tengo 47 años de carrera profesional y también me he desempeñado dentro de la iniciativa privada.

“No es válido inducir a creer que mi actividad empresarial empezó en la actual administración de la que es gobernador del estado un hijo mío. Lo aclaro porque se ha querido vender la idea de que lo que poseo fue formado exclusivamente en el transcurso de la actual administración estatal”.

Luego destaca que pública y abiertamente mantienen actividad de compraventa de inmuebles en San Antonio, Texas, y que nunca han efectuado operaciones en paraísos fiscales.

“Nunca, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, ni en lo personal o por medio de empresas de las que mi hijo Alejandro o yo seamos socios, hemos transferido, depositado o tenido relación bancaria o financiera, de ningún tipo, con los llamados paraísos fiscales, ni los mencionados en la nota periodística (Islas Caimán o Andorra) ni en ninguna otra parte del mundo”, precisa.

En el comunicado fechado en San Pedro, Humberto Ricardo Medina Ainslie no se ocupa de aclarar los señalamientos sobre adquisición ilegal de terrenos en el municipio de Mina ni las grabaciones en las que ha sido exhibido dando órdenes al interior de la Tesorería estatal o la relación con los constructores que hacen la obra del gobierno, como ha sido reiteradamente acusado.


En la edición que circula esta semana, la 2012, Proceso resalta que abundan los señalamientos de corrupción contra el gobernador y su padre, a quien se le considera el verdadero operador de las finanzas en la entidad.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUCIANO CAMPOS GARZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario