martes, 12 de mayo de 2015

Sener prevé inversiones de hasta 620 mdd, por explotar 26 campos petroleros

Esto, como parte de la fase 3 de la Ronda Uno, durante los primeros 5 años de vida del contrato, dijo Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía.

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, indicó que la implementación de la tercera licitación de la Ronda Uno generará inversiones por 620 millones de dólares durante los primeros cinco años.

Durante la presentación de la Tercera Convocatoria de Licitación de la Ronda Uno, que incluye 26 campos terrestres para la explotación de hidrocarburos, el funcionario federal destacó que esta etapa representa una gran oportunidad para la industria mexicana.

Ello, señaló, ya que establece un porcentaje mínimo de contenido nacional de 22 por ciento durante un periodo de evaluación de hasta dos años.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la tercera convocatoria para el proceso de licitación pública internacional CNH-R01-L03/2015 respecto de la Ronda Uno de Pemex.

De esta forma, se convoca a personas morales nacionales o extranjeras y a empresas productivas del Estado a participar en la licitación para la adjudicación de contratos para la extracción de hidrocarburos en 26 áreas contractuales terrestres.

Lo anterior, explica el organismo, conforme las reglas previstas en las bases de licitación disponibles para su consulta en la página www.ronda1.gob.mx.

Señala que como órgano regulador coordinado en materia energética, tiene la facultad de llevar a cabo los procedimientos de licitación de los contratos referidos, así como su suscripción y administración.

Agrega que para obtener ingresos que contribuyan al desarrollo de largo plazo del país, el Estado realizará actividades de exploración y extracción del petróleo y de los demás hidrocarburos, mediante asignaciones a sus empresas productivas o contratos con éstas o con particulares.

De acuerdo con el anuncio realizado la víspera, de las 26 áreas terrestres, cinco se ubican en los estados de Chiapas, ocho en Nuevo León, cinco en Tabasco, dos en Tamaulipas y seis en Veracruz.


Los campos a licitar son Anáhuac, Barcodon, Benavides, Calibrador, Calicanto, Carretas, Catedral, Cuichapa Poniente, Tuna, Fortuna Nacional, La Laja, Malva, Mareografo, Mayacaste, Moloacán, Mundo Nuevo, Paraíso, Paso de Oro, Peña Blanca, Pontón, Ricos, San Bernardo, Secadero, Cajón, Tecolutla y Topen.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario