lunes, 18 de mayo de 2015

Senador del PRD pide investigar todas las obras de OHL

Ecatepec, Méx. El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez Jiménez, señaló que se deben de investigar todas las construcciones que ha llevado acabo en México la empresa española OHL ante los problemas jurídicos y escándalo por corrupción que enfrenta.

Por su forma de actuar, “en especial en el estado de México la investigación debe extenderse desde la administración del ex gobernador, Arturo Montiel Rojas, porque fue él quien dio la primera concesión en México”, dijo Sánchez Jiménez.

"Hay que hacer una investigación para que sea todo muy serio y con bases; a OHL se le tiene que investigar en todas las construcciones que ha llevado acabo en el país porque así como se descubrió lo del Viaducto Bicentenario por supuesto que aplica lo mismo en todo el resto de obras, de vialidades no sólo en México lo ha hecho sino en muchos otros países”, agregó

Afirmó que OHL es la empresa que recibía un trato preferencial en el estado de México y que Arturo Montiel le dió la primera concesión para el Circuito Exterior Mexiquense en el tramo de Jorobas hacia Nezahualcóyotl. Más tarde, Enrique Peña Nieto cuando le otorgó la concesión de Nezahualcóyotl en la zona norte hacia Ixtapaluca.

“El llamado que hace la bancada del PRD en el Senado de la República es esto justamente y que se investigue lo que han convenido porque por supuesto que OHL no solo tiene problemas con el Viaducto Bicentenario sino también en esta otra parte muy importante que es el Circuito Exterior Mexiquense, que además es la autopista mas cara del mundo”, aseveró.

Aseguró que en el caso del Circuito Exterior la obra presenta múltiples anomalías y deficiencias en la construcción de varios tramos.

"En el tramo de la caseta de Ecatepec y la caseta para salir a Nezahualcóyotl, en zona norte, los hundimientos que presentan han ocasionados algunos accidentes, y de mala construcción”.

Dijo que a OHL le importa poco la seguridad de los automovilistas que circulan por el Circuito y lo que sólo le importa es tener sus ingresos.

"Hay que hacer una investigación del Circuito y lograr que baje el precio en esta autopista, de entrada que baje; tiene que ajustarse a lo que es más cercano a la realidad porque por supuesto que trae un sobre precio, gracias a esta maniobras y en contubernio que hay entre las autoridades con la empresa, eso lo hemos estado denunciando desde muchos años”, sentenció.

El senador por el estado de México, Luis Sánchez consideró que la renuncia del secretario de comunicaciones mexiquense, Apolinar Mena Vargas no es porque le intentaron pagarle sus vacaciones de 120 mil pesos.


“Si nosotros nos vamos por ese argumento estaríamos dejando libre un negocio de miles de millones de pesos y que no lo hizo ese funcionario, me parece al funcionario lo están corriendo porque declaró que en esta administración de Eruviel Ávila no habían dado concesión alguna a OHL, ni habían dado al alza las tarifas; por lo tanto lo endosa el problema a quien si lo tiene y debe tenerlo en la administración de Peña Nieto”, dijo.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Javier Salinas Cesáreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario