martes, 26 de mayo de 2015

SE NIEGAN 4 COMUNIDADES INDÍGENAS A INSTALAR CASILLAS

A la fecha, cuatro comunidades han expresado su rechazo a la instalación de casillas electorales el próximo 7 de junio.

“Todas las comunidades que han amagado con no permitir la instalación de casillas están en todo su derecho de protestar y manifestarse, pero detrás de esas quejas hay una inconformidad social que les toca atender a los gobernantes, no al IEM”, advirtió la consejera electoral Elvia Higuera, quien apeló a que estos grupos de personas cambien de opinión antes de que se celebren los comicios.

“Están utilizando la instalación de casillas como una forma de hacer presión a los gobiernos, tanto estatal como municipales; lo hacen como una forma de manifestar su descontento y a través de estos actos exigen cumplimiento a las promesas”, dijo.

Las poblaciones que han expresado su negativa son Sevina, Pichátaro, Los Reyes y Cherán; sólo este último lo ha hecho de manera oficial, en el resto de las comunidades seguimos trabajando con los comités municipales que tienen asignados, explicó la consejera.

“Nosotros seguimos trabajando de manera normal en los comités de todos los municipios, hasta el momento sólo en Cherán hay oposición oficial a la instalación de casillas, mientras que en las otras lo que vemos es que las elecciones son un buen motivo de presión, por lo que más allá de que nosotros dialoguemos con esas comunidades, lo que debe ocurrir es un acercamiento de los gobiernos municipales o estatal y ponerse de acuerdo en cómo los van a atender”, sugirió Elvia Higuera.


Aseguró además que en las regiones donde se han suscitado conflictos por inseguridad, como en el Bajío, los consejeros del IEM acudirán a respaldar a los comités electorales.

FUENTE: LA JORNADA MICHOACÁN
AUTOR: FRANCISCO TORRES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario