miércoles, 13 de mayo de 2015

Se echan bronca

Hoy “El Bronco” está en el ojo del huracán. Los recientes resultados de las encuestas y los diversos cuestionamientos sobre su pasado lo mantienen en el centro del debate y de las críticas.

Hoy “El Bronco” está en medio del huracán. 

Los recientes resultados de las encuestas y los diversos cuestionamientos sobre su pasado lo mantienen en el centro del debate.

Ante revelaciones de los nexos de Jaime Rodríguez Calderón con desalojos violentos en García, sus rivales políticos le exigen explicaciones, y éste prefiere acusar “guerra sucia”.

Sin atender los cuestionamientos, el candidato independiente a la gubernatura se limita a decir que es parte de la estrategia de sus adversarios, que lo atacan por aparecer a la cabeza de algunas encuestas de intención de voto.

Incluso el expresidente Felipe Calderón le dirigió algunos misiles en su discurso durante su visita a Nuevo León y candidatos de otros partidos, piden que aclare las acusaciones de ciudadanos que se dicen afectados por “El Bronco”.

 Reporte Indigo reveló que Rodríguez aparece en un desalojo violento e ilegal de terrenos en la comunidad conocida como El Palmital, en su etapa como alcalde de García. Ya antes se habían publicado dos casos similares que lo involucran.

Incluso, en la investigación previa AP/PGR/NL/ESC-V/2452/D/2010, de la PGR, los denunciantes lo relacionan con miembros del cártel de “Los Zetas”.

De borrachos y mariguanos...

El candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, aseguró que el expresidente Felipe Calderón estaba alcoholizado cuando lo calificó como riesgoso para Nuevo León.

El exmandatario dijo que “El Bronco” tiene un parecido de ideales con el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

 “Como lo dije ahorita en la reunión,  (Calderón) andaba crudo o pedo (borracho)… no tengo nada que ver con (Hugo) Chávez, ni siquiera en el tema de mi planteamiento, mi gobierno será sencillo”, dijo Jaime Rodríguez.

Agregó que el expresidente visito Nuevo León para tomarse unas cervezas, y su presencia sólo afectó al candidato del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú.

“Creo que Felipe vino a echarse unas cervezas y a quitarse un poquito la presión de no tener un cargo, y bueno, eso le hizo un daño a Felipe de Jesús Cantú.

“Yo no soy peligroso para nadie, quizás para los partidos políticos sí, porque estoy demostrando que sin dinero, sin estructura, televisión y radio estamos en primer lugar en las encuestas”, abundó Rodríguez Calderón.

Pero el candidato independiente también arremetió contra Mauricio Fernández Garza, aspirante del PAN a la alcaldía de San Pedro, porque éste no le cree haber sufrido dos atentados a balazos, que catapultaron su fama.

 “Por lo mismo que digo de él, ha de haber andado mariguano”, dijo el candidato independiente.

Agregó que Fernández Garza  se había fumado un cigarrillo con mariguana antes de la declaración.

 “Entonces, con perdón de Mauricio, yo creo que se echó un churro cuando dijo eso, no andaba en sus cinco cabales”, aseguró Rodríguez.

Mauricio no le cree al ‘Bronco’

El candidato panista a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández, aseguró que no le cree a “El Bronco”, ni confía en él.

Las historias que el aspirante independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez, ha contado sobre los atentados padecidos, no son creíbles para Fernández.

“Yo no creo en ‘El Bronco’, él no cree en mi, tan sencillo como eso.

“Si él estuviera aquí en San Pedro, no creo que obtuviera su voto, y si yo estuviera en García, jamás hubiera votado por él”, declaró el aspirante del PAN.

Recientemente Mauricio Fernández dijo en una entrevista radiofónica que Jaime Rodríguez ha tratado de vender una imagen que no existe y que no cree en la supuesta magnitud de los atentados que ha recibido de parte del crimen organizado.

Jaime Rodríguez descalificó las críticas de Mauricio Fernández, a lo que el panista respondió que el independiente está mostrando poca tolerancia.

“El simple hecho que yo digo que muchas cosas que le achacan, yo las veo y no las creo y se enfurece y me contradice, diciéndome una barbaridad de acusaciones y no sé qué cosas.

“Pues francamente qué poca tolerancia, yo creo que todos tenemos derecho a discernir y opinar lo que queramos”, expresó Fernández.

‘Que le aceleren a la investigación’

Candidatos como el independiente, Jaime Rodríguez no se sienten orgullosos de su pasado y pretenden borrarlo, como si acabaran de nacer, aseguró el aspirante panista Felipe de Jesús Cantú.

El candidato a la gubernatura por el PAN aclaró desconocer a profundidad el caso del desalojo ilegal de habitantes de un predio de García, en el que se involucra a Jaime Rodríguez “El Bronco” y a integrantes de Los Zetas.

Pero advirtió que respecto a las acciones pasadas de “El Bronco”, que recientemente han salido a la luz, pareciera que su contrincante pretende borrar su pasado.

-¿Quién oculta su pasado?, se le cuestionó.

- “Pues Jaime. Jaime parece que nació hace ocho meses”, dijo el panista.

Respecto a la averiguación previa de la PGR, que Reporte Indigo dio a conocer, que señala como involucrados al exalcalde de García, a miembros y policías municipales, Felipe de Jesús Cantú pidió a las autoridades resolver este caso antes de las elecciones del 7 de junio.

“Creo que en cualquier averiguación tiene que llegar a conocerse un resultado y entre más pronto mejor.

“Yo quisiera que no estuviéramos elucubrando y mejor se decida por parte de las autoridades, si hay una investigación, si hay un proceso, pues que le aceleren y que tengamos resultados, de preferencia, antes de la elección, para que cada quien podamos decidir conforme a su propio criterio”, declaró el candidato del PAN.


Se desmarca Ivonne

La candidata del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Ivonne Álvarez, prefirió no opinar sobre las denuncias de despojo de terrenos contra el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón en su etapa de alcalde de García.

“Creo quien deber contestar esa pregunta es Jaime Rodríguez, él es el que debe responder sobre este tema”, dijo la candidata priista.

Reporte Indigo reveló que Jaime Rodríguez, candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, aparece relacionado con un desalojo violento e ilegal ocurrido durante su época como alcalde de García.

En rueda de prensa en el Club Industrial, la candidata agregó que en todos los casos de abuso de poder, se tiene que aplicar el Estado de Derecho.

 “Creo que se debe de aplicar en todo momento el Estado de Derecho, pero en este momento quien debe hacer una declaración o comentario es él”, explicó Ivonne Álvarez.

Agregó que está enfocada a su campaña y que no se distraerá en otros asuntos.


“Él es el que debe contestar, yo siempre me he manifestado desde mi primer día de campaña con absoluto respeto a mis compañeros”, concluyó.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario