lunes, 18 de mayo de 2015

Satélite asegurado

Después de que el Centenario se estrelló en Rusia durante el lanzamiento, la SCT indicó que no habrá pérdida económica.

Al parecer, el incidente no pasó a mayores. 

Y es que el Gobierno mexicano tiene garantizada la recuperación de la inversión en la construcción y el lanzamiento del satélite Centenario, aseguró la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Luego del fallo de la misión este sábado, la dependencia federal reiteró en un comunicado que el precio de la fabricación del satélite es de 300 millones de dólares y el del lanzamiento de 90 millones.

Precisó que el Centenario y su lanzamiento estaban asegurados con la empresa inglesa Marsh Ltd, a través de una póliza de cobertura total en dólares estadounidenses por el ciento por ciento de los costos de fabricación y del lanzamiento.

“Es así que el Gobierno mexicano tiene garantizada la recuperación de la inversión en este programa”, expone la dependencia mexicana, al aclarar que la cobertura del seguro no tiene deducible y el valor de la prima fue del orden de los 50 millones de dólares.

Misión fallida


Este sábado, el cohete ruso Protón-M que portaba el satélite de comunicaciones mexicano Centenario despegó a las 00:47 horas, tiempo del centro de México, del cosmódromo de Baikonur, Kazajistán. Poco después, la misión falló y el satélite se estrelló en Siberia.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario