viernes, 22 de mayo de 2015

Revoca Sala Superior del TEPJF la candidatura de Marcelo Ebrard

Por unanimidad de cinco votos, se determinó que el INE y Movimiento Ciudadano incumplieron la sentencia dictada semanas atrás.

Marcelo Ebrard Casaubón no será diputado propietario ni suplente en la próxima legislatura.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó a Ebrard la candidatura a diputado suplente.

Por unanimidad de cinco votos, se aprobó el proyecto de dictamen que argumenta que el partido Movimiento Ciudadano y el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) incurrieron en inejecución de sentencia.

Ello, debido a que el TEPJF ya había determinado que la postulación no estaba apegada a derecho, pues a juicio de los magistrados el ex jefe de gobierno del Distrito Federal participó en dos procesos partidistas de manera simultánea, posición de la que originalmente disintió el magistrado presidente, Constancio Carrasco.

En la sesión de este viernes, el magistrado Pedro Esteban Penagos López argumentó que este tema “es cosa juzgada e inatacable”; es una determinación ya emitida en una sentencia que ha quedado firme.


“No se puede, en un momento dado, evadir el cumplimiento y decir que fue retirado como candidato propietario, pero ahora está como suplente. Fue la candidatura, en sí, lo que no estaba apegada a derecho”, puntualizó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario