lunes, 4 de mayo de 2015

Reportero denuncia a criminales en Veracruz y lo torturan y asesinan en Oaxaca

Armando Saldaña Morales, periodista que denunció actividad criminal en Veracruz fue asesinado con cuatro impactos de bala y su cuerpo mostraba señales de tortura, de acuerdo con reportes de prensa.

Apenas unos días antes había dado a conocer la existencia de criminales conocidos como “chupaductos” que estaban robando combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Veracruz.

El periodista, sin embargo, no apareció muerto en Veracruz, sino en el estado vecino de Oaxaca, donde él trabajaba como reportero de La Ke Buena.

En Veracruz la actividad periodística se ha convertido en una profesión de riesgo durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

El último periodista asesinado fue Moisés Sánchez, quien también confrontó a poderes locales.

No se sabe si el reportero hallado en Oaxaca había recibido amenazas de muerte.

Los reportes indican que el cuerpo sin vida de Armando Saldaña Morales, de 52 años de edad fue hallado en el municipio de San José Cosolapa, Oaxaca, en el límite con Veracruz.

El cuerpo del reportero tenía huellas de tortura y se encontraba a un costado de una camioneta tipo F-150, de la marca Ford.

Saldaña Morales, originario de Laguna Chica, Veracruz, fue encontrado a las 15:40 horas después de una denuncia anónima, indican los medios locales.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca ya realiza las investigaciones correspondientes.

La prensa local recuerda que Saldaña Morales había alertado sobre la muerte del entonces Director de la Policía Municipal de Cosolapa, Oaxaca, Fermín Hernández Venegas, el pasado 17 de abril.

Fuentes de los medios de comunicación indicaron que Saldaña Morales habría acudido a una fiesta la noche del sábado, donde al parecer fue raptado por hombres armados.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario