miércoles, 13 de mayo de 2015

Reportan que sicarios derribaron avioneta en Chihuahua

MÉXICO, D.F: La Fiscalía General de Chihuahua confirmó hoy el deceso de seis personas al caer una avioneta Cessna 2006 en las inmediaciones del poblado Tubares, municipio de Urique, Chihuahua.

Aunque el incidente ocurrió el pasado lunes, las autoridades estatales lograron confirmar que en la aeronave viajaban el piloto Eleazar Álvarez y cinco pasajeros que procedían de Guasave, Sinaloa. Las identidades de estos últimos nos e han dado a conocer.

La Fiscalía desconoce aún las causas del accidente, pero testimonios de habitantes donde cayó la avioneta refieren que la nave se vino abajo por disparos de arma de fuego producto de un enfrentamiento entre grupos armados cerca del poblado de Tubares.

Personal de la compañía Servicios Aéreos Luce, con sede en Guasave y propietaria del avión, confirmó que la caída de la nave ocurrió el pasado lunes a las 13:00 horas, a unos kilómetros del municipio de Urique.

Agregó que la nave, una avioneta Cessna 206, despegó de Guasave, Sinaloa, y voló al mencionado poblado chihuahuense, recogió el pasaje y emprendió el regreso desde la pista conocida como Mesa de Valencia.

“El piloto intentó aterrizar de emergencia pero no lo logró, se estrellaron cerca del río y fallecieron todos”, señaló personal que solicitó reservar su nombre.

La Fiscalía chihuahuense aclaró que por lo intrincado de la zona se demoró casi un día en llegar al lugar de los hechos y no se tenía mayor información de lo ocurrido.

Indicó que corresponderá a la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizar los peritajes correspondientes y determinar las causas del desplome.


Sobre los enfrentamientos en la zona, indicó que fueron enviados 120 elementos ministeriales quienes realizaron recorridos por la región sin encontrar indicios de la presencia de grupos delictivos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario